El Barça, a esperar una semana más


El Madrid, después de “ir de visita” a Valencia y llevarse una buena colleja, le sirvió en bandeja la Liga al Barça, que finalmente tendrá que aplazar sus celebraciones, al menos, una semana más después de empatar en casa ante el Villarreal. El Atlético consigue en el descuento seguir dependiendo de sí mismo para entrar en Champion’s el año que viene. Por abajo, continúa la agonía.


El Madrid deambuló el sábado en Valencia. Con casi todo perdido y ante un rival que se lo está jugando todo, era difícil mentalizar a la plantilla madridista. Da la sensación que, desde la semana pasada, la liga se le está haciendo eterna a este Real Madrid y que los jugadores madridistas están pensando más en sus intereses individuales que en el bien del equipo. En cierta manera es comprensible, pero no debería ser así. Lo que tiene que hacer ahora el Madrid, como club, es esperar acontecimientos, celebrar las elecciones y que la nueva junta directiva se ponga manos a la obra cuanto antes. Se me ocurre un símil informático para la labor que tendrá que hacer la nueva junta directiva que dirigirá el club a partir del próximo Junio: “altas, bajas y modificaciones”

Con todo a favor y un Camp Nou a reventar, el Barça no pudo liquidar la Liga. En frente estaba un Villarreal que nunca le perdió la cara al partido a pesar de ir por detrás en el marcado durante casi todo el encuentro. La verdad es que es increíble cómo puede cambiar el fútbol en tan poco tiempo. El Barça lo tenía todo a favor con 3-1 en el minuto 78 y en el 92′ se vio con el empate que cancelaba (bueno, quizá el verbo correcto no sea “cancelar”, sino “posponer”) todas las celebraciones, y con dos bajas sensibles para la final de Copa del próximo miércoles, Abidal e Iniesta, sobre todo la de éste último que incluso se puede perder la final de Champion’s del próximo 27 de Mayo. Habrá que estar atentos al parte médico durante el día de hoy.


No me cansaré nunca de decir que lo de este Atleti es increíble. Con 0-2 en contra y un hombre menos, es capaz de acabar ganando el partido cuando, hace un par de semanas por ejemplo, fue capaz de llevarse una “manita” del Racing. Desde luego que este equipo es el enemigo número uno de las quinielas o las casas de apuestas, porque jamás se puede saber lo que va a hacer… La otra noticia buena para los atléticos es que Forlán, menudo jugador el uruguayo, con sus dos goles de ayer, se ha colocado a tan sólo uno de Eto’o en la lucha por el pichichi. Hasta en eso vamos a tener emoción hasta el final…

Y por abajo la cosa sigue dramática. Esta jornada no han conseguido ganar ninguno de los cinco últimos clasificados, así que el gran beneficiado ha sido el Getafe, ya que después de su victoria ante Osasuna, que se está auto-complicando la vida, consigue tomar un poquito de aire de cara al tramo final. Durante la tarde de ayer se pudo ver cómo un gol de uno u otro equipo cambiaba la clasificación y provocaba murmullos o gritos entre los aficionados de los equipos implicados en la zona baja. Por suerte para algunos y desgracia para otros, esto va a ser así hasta el final. Emoción en estado puro, vamos…


U.D.S.

Se acabó lo que se daba. El Salamanca no pudo con el Rayo y se queda prácticamente sin opciones de ascenso después de la derrota del sábado. Una pena ya que los más de 11.000 espectadores que fuimos a El Helmántico no pudimos disfrutar de una victoria. El partido, más bien aburrido. Hubo muchos nervios por parte de ambos equipos, quizá debido a lo que estaba en juego. El Rayo tuvo más oficio y después de encontrarse con el gol, se dedicó a dejar pasar los minutos. Sólo al final y a la desesperada, el Salamanca pudo empatar merced a 3 ocasiones clarísimas de gol, pero no tuvo suerte. Una lástima, la verdad…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar