El Barça, campeón de Liga


El Barça se convierte oficial y matemáticamente en campeón de Liga después de la derrota del Real Madrid ante el Villarreal del pasado sábado. El Atlético consigue colocarse en Champion’s a falta sólo de dos partidos para acabar la temporada y deja al Valencia en una situación crítica. Por abajo, sigue la angustia para seis equipos.


El Barça se proclamó campeón de Liga 2008-2009 a las 23:55 horas del sábado y sin jugar, justo cuando terminó el partido del Madrid, que no fue capaz de puntual en Villarreal. Ya lo dije la semana pasada: sin desidia, sin falta de motivación, pero el Madrid se dejará llevar hasta el final de temporada. Y es precisamente lo que está haciendo. En El Madrigal, se pudo ver un Madrid peleón, con ciertas ganas, pero al que le falta ese punto de necesidad y de suerte que lo mantuvo vivo hasta el partido ante el Barcelona. Eso y la “sí necesidad” del Villarreal por los puntos hicieron el resto.

Yo soy de los que piensan que el campeón de Liga siempre es justo vencedor pero, tratándose de este caso, me parece justísimo. El Barça ha dominado de principio a fin este campeonato no sólo en la clasificación, sino también en el juego que ha sido, en mucho momentos, espectacular. Guardiola ha sabido domar y motivar a un grupo de ‘animales futbolísticos’ que, si son capaces de mantener su nivel actual, pueden marcar una época. La diferencia que yo veo de este Barça con el de Rijkaard de hace unos años es que, esta vez, los pesos pesados del vestuario son de la casa (los Xavi, Puyol, Iniesta, Messi…), que siempre estarán comprometidos con la causa, y no los Ronaldinho o Deco, que fueron los que desestabilizaron al grupo en aquella época. Eso es realmente lo que hace pensar que este Barça puede llegar muy lejos. Aún le queda una bala que gastar el día 27 de Mayo para terminar de redondear la temporada. Veremos a ver qué pasa…


Partidazo el que nos brindaron Atlético y Valencia como cierre de la jornada. Ambos equipos se jugaban el depender de sí mismos para entrar en Champion’s en estos dos últimos partidos y, esta vez, el atleti se llevó el gato al agua. La ausencia por lesión de Silva le hizo mucho daño a un Valencia que no supo cómo hacer llegar balones a sus delanteros. Fue mejor el Atleti durante todo el partido y si no ganó por más diferencia fue gracias a César, que salvó a su equipo en varias ocasiones aunque, curiosamente, el gol rojiblanco llegó merced a un inexistente penalti de éste sobre Agüero, que no es la primera vez que engaña al árbitro.

Ya dije hace varias semanas que a los árbitros se les iba a mirar con lupa durante este último mes de competición. Pues bien, ayer en Soria, el árbitro Perez Lasa, volvió a ser decisivo regalándole un penalti al Numancia en el minuto 88. Bien es cierto que el equipo numantino mereció ganar sobradamente el partido, pero como dijo Lucas Alcaraz (entrenador del Recreativo) en rueda de prensa después del partido: “el árbitro no está para que pase lo lógico, sino para impartir justicia”. Errores como éste empañan nuestra liga (y cualquiera), pero son absolutamente inevitables. Hablar ahora de descenso/permanencia gracias/por culpa de un árbitro es un argumento muy pobre. Completamente lógico que en Huelva se quejen, pero si finalmente descienden no habrá sido, desde luego, por la actuación arbitral. Menudas dos jornadas que nos esperan, señores…


U.D.S.

El Salamanca consiguió otra victoria a domicilio ante el Levante. Las posibilidades de ascenso siguen siendo prácticamente nulas, pero la Unión se puede convertir en el juez de la Segunda División. Le quedan tres partidos en casa ante Real Sociedad, Zaragoza y Hércules, justo los equipos que están metidos de lleno en la lucha por el ascenso. Huele a dinero fresco por El Helmántico en forma de primas. La Unión, sin presión, puede pasárselo bien en estos seis partidos que quedan y, por qué no, ganar un dinerito extra…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Boticaria
    18 mayo, 2009
  2. La cabra de la legion
    18 mayo, 2009
  3. De Cabo
    18 mayo, 2009
  4. La cabra de la legion
    18 mayo, 2009
  5. bird
    18 mayo, 2009
  6. Antonio
    18 mayo, 2009
  7. Wolfy
    19 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar