Recreativo y Numancia, a Segunda


Recreativo y Numancia dejan de ser matemáticamente equipos de la Liga BBVA después de sus derrotas ante Racing y Getafe respectivamente. El Sevilla asegura su tercer puesto y el Atlético consigue depender de sí mismo en la última jornada jugar Champion’s la temporada que viene. El Valencia se queda fuera de la lucha y no tiene asegurada ni siquiera la UEFA.


En una jornada en la que el campeón ya estaba decidido, la atención se centraba en la lucha por la Champion’s, UEFA y, sobre todo, la permanencia. Recreativo y Numancia son ya equipos de segunda. Eran los que peor lo tenían al comenzar la jornada y ninguno de los dos fue capaz de puntuar en sus respectivos partidos, así que finalmente confirmaron sus aspiraciones. Cada año por estas fechas es el mismo drama, pero así de bonita y dura es la competición. Aún queda una plaza de descenso que repartir y la cosa está más interesante que nunca ya que lo bonito de este año es que todos los equipos implicados dependen de sí mismos para salvar la categoría. ¿Imposible? No. La clave está en que Valladolid y Betis (dos de los equipos en peligro) se enfrentan entre sí. Por detrás, Getafe, Sporting y Osasuna están a menos de una victoria de ellos. Emoción sin precedentes, vamos… Llama la atención el lío en el que se ha metido el Valladolid, que hace más de un mes estaba prácticamente salvado y se la va a tener que jugar el último día y fuera de casa… La jornada del fin de semana que viene volverá a ser agónica. ‘Sonrisas y lágrimas’, señores…

En cuanto a la Champion’s, el sábado se decidió la tercera plaza que da acceso a la Liga de Campeones, y se la llevó el Sevilla con todo merecimiento. Durante casi toda la temporada ha ocupado ese puesto y es justo premio el que ahora recoge. La otra plaza se la tendrán que jugar Atlético y Villarreal en la última jornada. El primero depende de sí mismo, juega en casa y le vale hasta el empate, así que lo tiene todo a favor para conseguirlo pero, tratándose del atleti, yo no apostaría demasiado… Desde luego no sería la primera vez que ‘la pifia’ en una situación así. Bien es cierto que, de hacerlo en esta ocasión, sería ya insuperable…


El Valencia ha pagado en exceso la baja de Silva en estos 2 últimos partidos. Sin él, el equipo carece de imaginación le cuesta una barbaridad llegar a la portería contraria. Pero lo peor no es eso, sino que mucho me temo que, ni él ni Villa, volverán a vestir la camiseta ché. La razón es sencilla: sin Champion’s no hay dinero y sin dinero no hay estrellas así que, a priori, se antoja casi imposible que el Valencia pueda retenerlos. Desde luego que ofertas por ellos no van a faltar.

Champion’s

Y este miércoles tenemos un partido de los de verdad. Los dos mejores equipos de Europa frente a frente. Un combate a cara de perro y sin margen de error. Cualquiera que gane, conseguirá el tan famoso y ansiado “triplete” (Liga, Copla y Champion’s). Ambos equipos llegan con bajas, pero los dos tienen plantillas suficientemente amplias como para que no se note demasiado. Quizá el Barça salga perdiendo en ese sentido, pues tiene media defensa titular fuera de juego, pero por el contrario cuenta con todo su arsenal de ataque en perfectas condiciones ya que parece que Iniesta y Henry llegarán bien a la cita. Partido grande, muy grande. De los de cerveza y palomitas, como digo yo. Una vez más, ‘sonrisas y lágrimas’…


U.D.S.

El Salamanca pudo hacer, junto con el del día del Elche, el peor partido de la temporada. Está claro que jugar los sábados no le sienta bien a este equipo. Empezó muy bien el encuentro con dos ocasiones seguidas pero enseguida se vio que no era el día. La Real Sociedad, sin hacer nada en la primera parte (bueno, ‘sólo’ un golazo…) se llevaba el marcador a favor. En la segunda parte sí que mostró una clara superioridad y, finalmente, se llevó el partido. La Unión lo que tiene que hacer ahora es acabar la temporada lo más dignamente posible y, como institución, empezar a trabajar en el equipo del año que viene. Deportivamente, aún quedan partidos interesantes para hacer disfrutar a la gente.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Wolfy
    25 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar