‘Adiós’ a la Liga, ‘Hola’ al fútbol


El pasado fin de semana dijimos adiós a la Liga BBVA de Primera División con 3 equipos descendidos (Recreativo, Numancia y Betis), 2 equipos clasificados para la próxima Copa de la UEFA (Valencia y Villarreal) y 4 equipos que jugarán Champion’s la temporada que viene (Atlético, Sevilla, Real Madrid y Barcelona)


Esta temporada nos ha dejado un clarísimo dominador, el Barça, que ha mantenido un nivel altísimo durante gran parte del campeonato. En el plano nacional, no ha tenido rival y sólo ha flaqueado en un par de partidos (ante Espanyol y Atlético de Madrid) que hicieron creer al Madrid en una posible remontada, hasta que llegó el derbi y recibió un bofetón histórico. Si hablamos del plano internacional, podríamos decir casi lo mismo. Salvo en la eliminatoria ante el Chelsea en la que, siendo justos, el Barcelona no mereció pasar, su dominio en el resto de la competición (incluida la final) ha sido hasta insultante. Los azulgrana se llevaron el ansiado ‘triplete’ y se convirtieron en el primer equipo español en conseguirlo, entrando en el selecto grupo de equipos europeos que lo han logrado a lo largo de la historia. ‘Chapeau’ para el Barça.

Copa Confederaciones

Que se acabe la Liga no significa un ‘adiós’ al fútbol. Es más, este año significa, más bien, un ‘hola’. Dentro de 7 días, España debuta en la Copa Confederaciones de Fútbol que se celebra en Sudáfrica y ver a nuestra selección, hoy por hoy, es sinónimo de fútbol total. Salvo la baja de última hora de Iniesta debido a su rotura fibrilar, España acude con todo a la cita y, por primera vez en su historia, se siente favorita, es favorita y va claramente a intentar ganar en un campeonato internacional. A partir de ahora se van (los jugadores) y nos vamos (los aficionados) a tener que acostumbrar a ir a ganar a cualquier campeonato, con toda la presión que eso conlleva. Yo, personalmente, confío plenamente en esta generación de futbolistas que ha conseguido maravillar al mundo entero con su alegría a la hora de jugar y su dominio en los partidos. Actualmente, ningún equipo del mundo juega como nuestra selección. Ni siquiera el Barça, que aporta todos sus ‘peloteros’ al equipo nacional.


Real Madrid

Aparte de la Copa Confederaciones, tenemos otro aliciente este verano: el Real Madrid. Florentino Pérez ha vuelto a coger las riendas del equipo blanco y ha prometido un “equipazo” para el año que viene. De momento, el fichaje de Pellegrini, primer acierto. Entrenador atrevido, ofensivo y al que le gusta la posesión del balón. Junto con Valdano y Pardeza, el Madrid ya tiene a los directores de orquesta, ahora “sólo” hacen falta los músicos, que son los más difíciles de conseguir. Dinero hay, pero el error que puede cometer Florentino es pagar demasiado caro el producto, ya que la necesidad es muy grande y eso los demás clubes lo saben… Pero bueno, como dice él: “lo barato, sale caro”

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    7 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar