Alex de la Iglesia nuevo presidente de la Academia


Muy buenos días,

Inauguro hoy una nueva sección que vamos a denominar Atando Cabos en la que trataremos de seleccionar diariamente lo que a nuestro criterio totalmente arbitrario sea la noticia del día.

Así pues, y para cumplir con el encargo del boss, esta semana os haré el repaso diario a la actualidad informativa desde hoy hasta el próximo viernes 26 de junio. Veremos qué tal resulta el experimento ;-)

Alex de la Iglesia, nuevo presidente de la Academia.

Alex de la Iglesia, nuevo presidente de la Academia.

Recién llegado de tierras andaluzas tras un breve pero intenso fin de semana en Marbella, he regresado de madrugada a la capital del reino. Mientras enfilaba la M-30 con mi Opel Astra abriéndose paso entre un tráfico sin atascos, iba escuchando la actualidad de la mañana contada por Carles Francino en su programa “Hoy por Hoy”. Así me he enterado del “pucherazo” en las elecciones iraníes en las que se estima que cerca de 3 millones de votos fueron emitidos con papeletas falsas de ciudadanos no censados.

También en Irak la cosa está que arde, el último atentado ocurrido el pasado sábado en Kirkuk alcanza ya el terrorífico balance de 80 muertos y 211 heridos. Tristemente la regularidad con la que nos tienen acostumbradas este tipo de noticias hace que pasen casi inadvertidas cuando las escuchamos o las leemos de pasada en los diarios. En el ámbito nacional, la última víctima de los asesinos y malnacidos de ETA, Eduardo Puelles, será hoy homenajeada por el Parlamento Vasco en Vitoria con todos los honores que esta persona, al igual que todas las personas a las que ETA ha arrebatado su vida, merece.

Y en un día en el que nuestra compañera Vaderkkap madrugaba para coger un vuelo a Londres con destino a Islandia y posteriormente dirigirse a Groenlandia, aquel territorio está cada vez más cerca de obtener la independencia de Dinamarca. Y en otras latitudes más cálidas, me he quedado helado cuando me he enterado de que un empresario español consiguió escapar con éxito de sus secuestradores que lo tuvieron retenido durante 16 horas saltando desde un tercer piso. Afortunadamente para él se encuentra ya a salvo y con una fractura en la tibia y el peroné que tendrá como recuerdo de tan nefasta experiencia.

En el plano deportivo, no sabía muy bien si decidirme por la caída del imperio de la F1 que cada vez tiene menos seguidores los domingos, por la ausencia de Nadal en el torneo londinense de Wimbeldon o por la merecida victoria por 0-3 obtenida por los cariocas ante la selección azzura. A lo mejor mi compañero Ingeniero amplía esta última información cuando vuelva de Marrakech, vaya usted a saber.

Pero como dice el refrán, la cabra siempre tira al monte (y no me refiero a la de la legión que tan buena polémica nos trae por aquí) y yo me he quedado de entra las muchas piezas que arroja la actualidad con el nombramiento del bilbaíno Alex de la Iglesia, como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Academia, para los amigos. Y la elijo a posta por algunas declaraciones del único y elegido candidato que he escuchado y que me congratulan, nada que ver con las de su predecesora y actual ministra de in-cultura, la señora Ángeles González Sinde cuyos conocimientos para representar su cargo son tan extensos como la suma de los metrajes de los cortos que subvenciona su ministerio. La última perla de este personaje es desmarcarse de Enjuto Mojamuto, menos mal que la ministra no tiene nada que ver con esa joya de Muchachada Nui, hasta ahí podríamos llegar :-)

Artículos relacionados

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. jose87
    22 junio, 2009
  2. Antonio
    22 junio, 2009
  3. holala
    22 junio, 2009
  4. Chuscurro
    22 junio, 2009
  5. Antonio
    22 junio, 2009
  6. Holala
    22 junio, 2009
  7. Dwarning
    23 junio, 2009
  8. Antonio
    23 junio, 2009
  9. holala
    23 junio, 2009
  10. Antonio
    23 junio, 2009
  11. Dwarning
    23 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar