Localizada la señal de la cajas negras del Airbus A330 de Airfrance


Buenos días,

El submarino francés Nautile

Me levanto hoy para pulsar los diarios y lo primero con que me encuentro en la primera de El País es la detención de tres etarras en Usurbil (Guipúzcoa). Al parecer estos simpáticos hijos de una hiena están relacionados con varios atentados perpetrados a las obras del proyecto del Tren de Alta Velocidad vasco. Tenían en su haber 70 kilos de explosivos y mucha mala leche como para hacer mucho daño en cualquier momento. Con las ganas que tengo yo de poder llegar al País Vasco en un tiempo razonable y esta gentuza dando por saco, a la trena con ellos.

Y en unas aguas un poco más calmas donde se lucha a contra reloj para dar con la caja negra del siniestrado Airbus A330, el submarino francés Nautile, el mismo que se utilizó para sellar las grietas del Prestige, ha localizado a unos 5000 metros de profundidad un leve martilleo propio de la señal que emiten las cajas negras para su localización. Aún no se ha dado con ellas pero se cree que en las próximas horas se produzca el hallazgo.

De quien ya no van a poder localizar ningún resto va a ser del fallecido estilista Daniel El Kum que ayer fue incinerado en la localidad de Tres Cantos. Al parecer, el estilista entró en pánico cuando su casa ardió en llamas que según unas primeras pesquisas podría haber provocado el mismo y se lanzó al vacío a pesar de que los bomberos ya se encontraban en el lugar del suceso. La prestigiosa bióloga Ana Obregón se mostró desolada en el momento de darle ayer su último adiós. Descanse en paz.

Y siguiendo con la crónica de negros sucesos dos trenes de la red de metro de Washington que colisionaron ayer al descarrilar uno de ellos, han dado el triste balance de 6 muertos y 70 heridos. La cifra de víctimas mortales podría aumentar dada la gravedad de algunos de los heridos del terrible accidente.

Donde aumenta la tensión es en Italia, al parecer un grupo de profesoras universitarias han elaborado un manifiesto en el que piden a las primeras damas que no acudan al G-8 como protesta a la forma con la que Silvio Berlusconi trata a las mujeres tanto en la esfera pública como en la privada. Vistas las imágenes de sus fiestas en Villa Certosa, razón no les falta a esas profesoras.

Me preguntó si todo el circo que monta el llamado “Il Cavalieri” es una cortina de humo para desviar la atención sobre la situación económica que atraviesa Italia. Aquí en casa, las cifras no son muy esperanzadoras a tenor de la caída del superávit de la Seguridad Social en un 26,6 %. Aún así, la situación debe de ir bien vistos los 268 millones de euros que ZP ha ofrecido en África para la lucha contra el hambre y para favorecer el desarrollo agrícola. ¿Gesto simbólico? ¿Oportunidad? ¿Acción acertada?

Y para terminar el repaso a la actualidad de hoy, conecto con lo que comentamos ayer del pucherazo de Irán. El Consejo de Guardianes, rimbombante nombre para el máximo poder legislativo de aquel país, ha decidido no anular el resultado electoral pese al claro fraude que se produjo. Y yo me pregunto visto como funciona la justicia a nivel mundial, si la muerte de Neda y otros tantos otros habrá servido para algo. Ójala que sí y ójala que Neda comparta el sueño de los justos con Eduardo Puelles y otras tantas víctimas de la estupidez humana.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. jose87
    23 junio, 2009
  2. holala
    23 junio, 2009
  3. Ikeisenhower
    23 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar