Cristina García Rodero será la primera española en la agencia Magnum


Buenos días,

cristina-garcia-rodero-haiti

En mi pasada rápida inicial por las noticias de esta mañana parece que hoy la cosa biene más relajada que el trágico día de ayer.
Todos los diarios sitúan en portada la decisión del Tribunal Supremo de investigar únicamente a los aforados del PP Bárcenas y Merino en el caso Gürtell.

Los que se encuentran ya libres de toda sospecha son los pasajeros del crucero de Pullmantur “Ocean Dream”, tras superar el brote de gripe A que se produjo al dar positivo 3 de los 789 tripulantes a bordo de la nave. La pandemia busca cualquier resquicio para extenderse por tierra, mar y aire.

Y el círculo alrededor de Berlusconi y sus bacanales romanas se va estrechando. El personaje encargado de reclutar chicas para sus fiestas privadas, Gianpaolo Tarantini (vaya nombre con sonoridad mafiosa), llegó a cobrar 150.000 € del grupo Intini para ejercer su influencia sobre el primer ministro italiano. Silvio afirma de manera categórica en medios de prensa rosa de su grupo informativo que jamás ha pagado por acostarse con ninguna mujer. Sin embargo, la joven Patrizia D’Addario, asegura que cobró 1.000 euros por asistir a una de sus celebraciones y ha presentado a la Justicia italiana grabaciones sobre los eventos. ¿Hablará Tarantini con D’Addario para hacerle una oferta que no pueda rechazar? Menudo circo que tienen los italianos, desde luego no van a aburrirse este verano.

El que abandona de forma repentina otro circo mediático, Operación Triunfo, es el hombre de doble, triple o cuádruple rasero antes conocido como “El Rey del Pollo Frito”. “Ramoncín”, el hombre que años atrás firmó un manifiesto en contra de dicho programa y que años después pasase a compartir veladas con Risto Mejide, parece que no ha soportado la presión de las críticas y ha salido por la puera trasera del concurso. No estaría demás que saliese también de la SGAE y se dedicase a adoctrinar gallinas en un corral, que para eso es el Rey ¿no?

Y por contraste, el que queremos ya que vuelva a tomar las riendas de Apple es Steve Jobs, cuyo pronóstico tras el transplante de hígado al que fue sometido en Memphis es excelente. Con 54 años a sus espaldas, el alma mater de la revolución de la compañía de la manzana, se recupera a buen ritmo y probablemente reaparecerá en la escena pública en los próximos meses. Desde aquí le deseamos lo mejor. La compañía, no obstante, no ha parado en su ausencia y recientemente presentó la nueva versión de su iPhone cuyas mejoras más destacadas son la inclusión de vídeo, una cámara mejorada con 3 megapíxeles, mayor rapidez, batería de más larga duración y una nueva versión, la 3.0, del software que ha cosechado tantos éxitos.

Al igual que Apple, el cineasta Francis Ford Coppola, estrena este viernes en España su nueva obra, la película “Tetro” que cuenta con el protagonismo de Maribel Verdú y Vincent Gallo. El realizador de la mítica trilogía del Padrino, habla para El País de sus grandes aficiones: el cine y el buen vino.

Y cierro hoy el vistazo a la actualidad con dos mujeres que por caminos distintos han conseguido brillar con luz propia en sus carreras profesionales.

Rebekah Wade se ha convertido en la mujer más poderosa en el periodismo británico tras ser nombrada consejera delegada de News International, el grupo editorial de Rupert Murdoch en el Reino Unido. Con 41 años asumirá el próximo 1 de septiembre su nuevo cargo y pasará a estar al cargo de The Times, The Sunday Times, The Sun, el dominical The News of the World y el periódico gratuito The London Paper.

Y por su parte, Cristina García Rodero, una consagrada fotógrafa española que lleva 35 años en la profesión, se jugará mañana en una exposición ante miembros de la prestigiosa agencia Magnum su ingreso en ella. Rodero, natural de Puertollano y nacida en 1949, inició el riguroso proceso de selección para formar parte de la agencia el año 2005 y su círculo cercano ve ya como un mero trámite la exposición de 109 fotografías que presentará mañana y de cuya votación dependerá su acceso al Olimpo fotográfico.
Estoy convencido de que así sera.

Menuda envidia insana me da, en fin, soñar es gratuito así que me voy a quedar un rato soñando y os dejo un rato con los retazos de actualidad que he seleccionado para este miércoles.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar