Récord sobrehumano, récord trágico y esperanzas perdidas – Atando Cabos


 usain_bolt_wr

Buenos días bl@geros!!!

Arrancamos nuestro resumen diario con la noticia que ilustra la casi totalidad de las publicaciones de hoy, tanto de información general como deportivas, el asombroso e íncreible nuevo récord del mundo de 100 metros lisos de Usain Bolt que estableció ayer en 9,58 segundos en los mundiales de Berlín. Sin duda, una marca que parece de otro siglo aunque puede que no dure mucho, ya que si continúa con esta progresión (recordemos que este atleta sólo tiene 22 años) puede bajar de los 9,50 en poco tiempo.

En la información nacional, malas noticias en lo que se refiere a los accidentes de tráfico en el pasado fin de semana de la Asunción. 31 personas han perdido la vida en 24 accidentes de tráfico, lo que supone el peor registro en lo que llevamos de año. Además, el día 15 fue el día más trágico del año, con 18 fallecidos en nuestras carreteras, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.

Respecto a la información económica, destacar que Japón ha salido de su recesión tras cinco trimestres consecutivos de caídas en su Producto Interior Bruto (PIB) y crece un 3,7% en el último semestre. También hay que destacar que a partir de hoy se podrá solicitar la ayuda de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios a partir del pasado 1 de Agosto.

Noticias desalentadoras nos llegan desde Pakistán. Ayer se suspendieron todos los trabajos de rescate del montañero aragonés Óscar Pérez debido a las adversas condiciones metereológicas en la cima de 6.200 m. de altitud Latok II. El alpinista oscense  quedó atrapado hace once días y las probabilidades de encontrarle con vida eran prácticamente nulas.

Y en los deportes, cómo es lógico después de un fin de semana, multitud de noticias. El F.C. Barcelona superó 1-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés en la ida de la Supercopa de España, comenzó la Premier League en Inglaterra con victorias de Manchester United, Chelsea y Arsenal, Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Brno tras caerse Lorenzo en las últimas vueltas y el surcoreano Yang superó al mismísimo Tiger Woods en el US PGA.

Que paséis un buen día, que la fuerza os acompañe!!!

 

 

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    17 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar