El Madrid sufre y el Getafe, líder


El Madrid empieza esta Liga ganando ante el Deportivo en el debut en competición oficial de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. El Getafe, después de su contundente victoria en Santander, se convierte en primer líder de esta Liga y el Atlético, en el primer colista. El Barça jugará esta noche su primera jornada ante el Sporting.


El Madrid arrancó la temporada ganando y jugando, digamos, “bien”. La expectación que ha generado este equipo es grandísima, no en vano se ha gastado 250 millones de € para ello, así que este año se le va a mirar más con lupa, si cabe. El sábado no se puede decir que el Madrid hiciera un partido espectacular, pero sí hizo un buen partido (y más teniendo en cuenta que siete de los once titulares debutaban en Liga). La sensación que transmite este equipo es que quiere dar espectáculo desde ya (esta hecho para ello), y eso le hace jugar a una velocidad más alta de la que actualmente puede hacerlo. Esto provoca que haya demasiada precipitación y que el juego sea demasiado interminente, pero lo que está claro es que la capacidad goleadora del equipo es impresionante y que, en muchos partidos, el equipo ganará por inercia y no por juego (sobre todo al principio).


Viendo el resto de la jornada, uno se sorprende de dos cosas: el Getafe y el Atleti. El primero porque se ha colado en el primer puesto de la clasificación después de su paliza al Racing, y el segundo porque se ha colado en el último… El Getafe tiene buena pinta este año, ha mantenido el bloque (a excepción de Granero) con algún retoque y empieza la temporada desde el principio con un entrenador con las ideas muy claras de cómo quiere jugar. El Atleti no es que tenga buena o mala pinta, es que es el Atleti… Imprevisible tanto para lo bueno como para lo malo. Y ayer tocó malo, muy malo… Lo mismo la jornada que viene es capaz de jugar un partidazo y golear, pero es que con este equipo nunca se sabe.

U.D.S.


El Salamanca se estrenó con victoria en Cádiz. Por lo que estuve oyendo por la radio, parece ser que bajó la Virgen a ver a la Unión… Estuvo a remolque todo el partido hasta que en el minuto 81, Akinsola marcó un gol y metió en el saco unionista los 3 puntos. Las victorias valen lo mismo si juegas o mal, así que bienvenida sea. Con casi todo el equipo nuevo, la Unión va a tardar en conjuntarse, acoplarse y hacer un buen juego, así que todo lo que vaya ganando ahora mientras tanto ahorrará disgustos en el futuro.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    31 agosto, 2009
  2. Holala
    31 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar