70 aniversario de la II Guerra Mundial – Atando Cabos


¡Arriba excursionistas!

A pesar de que la noticia de la que se hacen eco hoy todos los medios es el primer concurso de fotografía del Blog de De Cabo, os traigo una selección de retazos de actualidad.
Hoy es la triste efemérides del hecho que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, se cumplen 70 años de la invasión de Alemania sobre Polonia.

Soldados nazis avanzan entre el fango, ante la mirada de Hitler y otros oficiales, la mañana del 1 de septiembre de 1939. | Corbis

Soldados nazis avanzan entre el fango, ante la mirada de Hitler y otros oficiales, la mañana del 1 de septiembre de 1939. | Corbis

Entretanto, en España, el Ministerio de Trabajo rectifica sus medidas de apoyo a los parados y decide ampliar la ayuda de los 420 € a unos 100.000 parados más fijando la fecha de entrada en vigor de dicha ayuda desde el pasado 1 de junio.

El que no ha recibido ninguna ayuda, sino una lluvia de insultos, ha sido Javier Cruz González, el ex-novio de Laura Alonso, que ya ha pasado a disposición judicial y que ha confesado su despreciable crimen.

Super Héroes de Marvel

En el área de cultura, la noticia ayer en boca de todos era la compra de Marvel por el gigante del entretenimiento Disney. La operación le ha costado a la compañía de Mickey Mouse la friolera de 2.800 millones de euros y la repercusión en bolsa fue inmediata: Disney cerró ayer la jornada con una caída del 2,98%, hasta 26,4 dólares por acción, mientras que Marvel avanzó un 25,15%, hasta 48,37 dólares. Lo que esto va a suponer para la industria del entretenimiento aún está por ver, la competencia me temo que todavía estará digiriendo este auténtico bombazo.

Cerramos con la breve crónica deportiva, que se reduce al último partido de la primera jornada liguera, con la victoria apabullante del Barça frente al Sporting por 3 goles a 0.

¡Bienvenidos al día de la Marmota!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar