Ahora que el jefe me ha dado permiso para realizar los artículos de actualidad de esta semana, quiero hacer algo distinto. Un ejercicio de reporterismo. Ir más allá de los grandes titulares. Encontrar esas noticias del día que pasan más desapercidas e indagar sobre ellas.

Por eso, hoy que en todos lados se habla (y se hace demagogia a tope) sobre la que montaron en Pozuelo el grupo de pandilleros Lacoste Kings, ha captado mi atención el dispositivo policial que van a montar en Murcia para tener sus fiesta bajo control. Y es que se bebe calimocho cada vez a una edad más temprana, y los murcianos están dispuestos a que los niños no se echen a perder…

atando-cabos1

En mi afán de reporterismo he contactado con mis fuentes en Murcia y puedo contar aquí en exclusica como se organizará este contigente policial sin precedentes para que los deleznables hechos de Pozuelo no se repitan aquí.

Según mis soplos se confirma que el mayor dispositivo se ha montado en el tiovivo donde con la vorágine de entrar y salir en la atracción, más niños se pierden. Al parecer habrá dos policias de uniforme permanentermente en el coche de policia del propio tiovivo. Dos más de la secreta, vestidos de paisano, iran camuflados en una locomotora. Por último dos más se apostaran fuera de la atracción vigilando que ningún niño se despite de su padre. Lo que queda sin decidir todavia es a quién meterle el porrazo en caso de que haya conato del despite, al padre o al niño.

El despliegue de medios no queda ahí. Otra pareja de policias permanecerá en lo alto de una falsa noria averiada vigilando a los posibles carteristas con prismáticos de juguete. Se comunicarán con unos walkie talkies requisados del bingo del camión con un dispositivo de francotiradores camuflados como clientes de las casetas de tiro. Este año se han tomado medidas para que las escopetas de la caseta no estén trucadas, el año pasado por este motivo resultaron heridas varias señoras culonas.

Queda por confirmar si la bruja del tren de la bruja, es realmente un GEO, como me ha dicho una fuente menos fiable.

En fin, seguridad total en las fiestas de Murcia. ¡Murcia, tú eres única! Desde los coches de choque, para el blog de De Cabo se despide por hoy, Chuscurro.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. jajaja, «22 policías controlarán a carteristas y que no se pierdan niños en la feria» vaya tela… parece de coña…

    Ahora os digo en exclusiva: me acaban de confirmar desde la Jefatura de Policía Nacional que también habrá cobertura aérea… no van a reparar en gastos ;-)

  2. Q pasara con los pijosde Pozuelo ? Papa le pagara un buen abogado y le quitara las llaves del Mercedes durante dos horas ? O les obligara a copiar dos veces el libro de Educacion para la ciudadania ? Ah no, en los colegios pijos de curas no se estudia…como se nota el resultado…

    No quiero imaginarme cuales habria sido las reacciones si lo mismo habria occurido en Villaverde o Vallecas….

    Desde la NASA confirman que van a orientar los satelites encima de Murcia para localizar con la precision del GPS a los niños perdidos…..

  3. No te preocupes por los pijos de Pozuelo Holala, ya se ha encargado la Espe de decir que era gente de fuera la que organizo los altercados. Los niños de papa son todos buenos, los malos somos los de barrios menos ricos que les pervertimos.

    Que risa me dan los fachas con su doble rasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.