La ‘M’ y la ‘I’ contra la doble ‘G’


Barça y Madrid tiran de potencial para deshacerse de Atlético y Xerez y el único que aguanta el tirón es un sorprendente Athletic de Bilbao que, después de su victoria ante el Villarreal, se cuela entre los grandes. El Valencia cede un empate en los últimos minutos y cae al quinto puesto.


El sábado teníamos un fin de jornada para disfrutar con un ‘clasicazo’ de la Liga española que, en los últimos años (y ya no tan últimos), viene siendo sinónimo de goles y espectáculo. Pues bien, el guión fue el esperado: el Atleti ‘empanao’ en defensa y recital goleador del Barça en la primera parte. Verdaderamente pienso que el Atlético no jugó un mal partido (de hecho, tuvo las mismas ocasiones de gol que el Barcelona), pero me refiero de tres cuartos de campo hacia adelante. Con todos mis respetos, Abel (entrenador del Atlético, para quién no lo sepa), te voy a dar un consejo: “hijo mío, si pones una defensa tan adelantada, tus centrocampistas tienen que “morder” la linea de pase del contrario. Si no, estás vendido, amigo… Si no lo sabías, ya lo sabes… Porque no te metieron 7 en la primera parte de milagro…”. La sensación que da este Atlético es que tiene demasiada delantera para tan poca defensa, y eso acaba quemando y frustrando a los delanteros. Pero que la gente no se equivoque, ni el Atlético jugó de pena, ni el Barça jugó de escándalo. Eso sí, golazo de Ibrahimovic y partidazo de Messi, que juega a otra cosa distinta a los demás…

Conociendo el resultado del Barcelona y con el rival que había enfrente, el ambiente que se respiraba en Madrid el Domingo era de goleada. La goleada se consiguió, pero la forma de hacerlo fue paupérrima. Los blancos hicieron su peor partido de la temporada y sólo cuando salieron Guti y Granero el equipo pareció tener algo de creatividad. Hasta entonces, mucha posesión de balón, circulación lentísima, presión muy mal hecha y pasividad galopante. Pero este Real Madrid (ya lo he dicho en otras ocasiones) tiene una pegada como pocas veces he visto yo en mi vida. Basta con un corner bien sacado un par de pases bien hechos para que te meta cinco goles sin que te des cuenta. Me viene ahora a la cabeza una pregunta: ¿Cuál puede ser el resultado de un Madrid – Barça actualmente? ¿5-5? Pues perfectamente…


U.D.S.

El Salamanca probó en sus carnes lo que significa perder un partido sin merecerlo. Las Palmas se llevó los tres puntos de El Helmántico sin apenas hacer nada. La Unión tampoco hizo demasiado, pero sí llevó el peso del encuentro durante casi los 90 minutos, aunque con sólo un par de ocasiones claras de gol. Poco más se puede decir del partido. Más bien aburrido y muy lento. Mucho, mucho a mejorar en este Salamanca. Mucho…

P.D.: permitidme que hoy sólo hable de Madrid y Barça. He tenido un fin de semana muy ajetreado y es muy tarde para hacer un artículo más largo. Por cierto, os dejo que imaginéis qué significa el título. La respuesta está en el propio post…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar