Pleno al 5


Barça y Madrid siguen con su pleno de victorias demostrando una pegada descomunal. El Sevilla parece ser el único que aguanta el tirón de los grandes y un sorprendente Mallorca se cuela en Champion’s después de estas cinco primeras jornadas. El Xerez, tras su empate sin goles ante el Espanyol, consigue el primer punto de su historia en Primera División.


El Madrid sigue contando sus partidos por victorias. El sábado volvió a hacer un partido rácano, soso y sin brillantez pero, una vez más, exhibió su pegada con tres goles que bien pudieron ser más. Urge que el Madrid empiece a jugar mejor porque ayer ya se escucharon los primeros silvidos durante la primera parte. De momento está solventando bien la papeleta del juego con victorias, pero el equipo tiene calidad de sobra como para ofrecer tan pobre espectáculo. Bien es cierto que el margen de mejora es grandísimo, así que tarde o temprano tendrá que llegar el buen juego.

El Barça volvió a demostrar su solvencia el pasado sábado, esta vez en Málaga. Al igual que el Madrid, no jugó bien pero consiguió los tres puntos gracias a su calidad individual. El campo estaba bastante mal y la noche no invitaba a un gran partido, así que los azulgrana tuvieron que ponerse el mono de trabajo y tirar de experiencia para llevarse los tres puntos. El barça, aún sin jugar bien, da una sensación de solvencia fuera de lo normal. Tiene controlado el partido en todo momento y los automatismos de los jugadores tanto a la hora de atacar como de defender hacen que reciban muy pocas o ninguna ocasión de gol.


Entre estos dos “monstruos” (con permiso del gran Sevilla) se ha colado, al menos de momento, un sorprendente Mallorca que durante todo el verano se ha visto salpicado con problemas institucionales y que tuvo que fichar a última hora y sin casi planificación. La cosa no pintaba bien para los baleares pero a día de hoy nadie puede reprocharles nada. Gran parte de culpa la tiene su entrenador, Gregorio Manzano, que es uno de los mejores sacando el máximo de rendimiento a sus plantillas. Veremos a ver lo que dura, pero todo lo que metan al saco ahora, en el saco se queda…

Y el Xerez logró su tan ansiado primer punto en Liga. La verdad es que tiene mucho mérito el equipo andaluz que mantiene prácticamente la plantilla del año pasado y que está condenado a vivir en los últimos puestos de la clasificación durante todo el año. Mucho tendrá que luchar para librarse de la quema, pero seguro que dará un buen susto a más de uno.


U.D.S.

El Salamanca consiguió, una vez más, salvar un punto en el último minuto. Cuando todo parecía visto para sentencia en su encuentro ante el Murcia, un cabezazo del defensa Goikoetxea salvó a la Unión de la derrota. El equipo volvió a jugar mal, pero recuperó la suerte que perdió el pasado domingo ante Las Palmas. Muchas dudas sigue despertando este Salamanca que no acaba de cuajar un buen partido y ganar con solvencia. Habrá que seguir esperando…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. cebocebini
    28 septiembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar