No pudo ser – Atando Cabos


Rio de Janeiro ha sido elegida como sede para los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid ha quedado en segundo lugar, por delante de Tokio (3ª) y Chicago (4ª).


20091002elpepudep_61


Nadie sabe los criterios que tiene en cuenta un miembro del COI (Comite Olímpico Internacional) para votar a favor de una ciudad para celebrar los Juegos Olímpicos. En éste caso Madrid lo tenía todo para ganar ante Rio de Janeiro. Madrid tenía el 70% por ciento de las infraestructuras construidas, mejores instalaciones hoteleras, mejores transportes públicos, mejores radares móviles, un nuevo impuesto sobre los residuos, un alcalde más feo… Con todo esto parecía que Madrid tenía todo a favor para hacerse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Pero no pudo ser, los sabios miembros del COI votaron a favor de Rio de Janeiro. ¿Y quien forma el Comité Olímpico Internacional? Pues gente con tanto criterio como Alberto de Mónaco, Pilar de Borbón, Juan Antonio Samaranch Jr. Este último es el hijo de Juan Antonio Samaranch, ilustre presidente del COI desde 1980 a 2001, y es miembro del COI por ser “hijo de”, e ilustra el “mamoneo” que prima en este mundillo. ¿Y qué hace un miembro del COI? ¿Investiga para encontrar cura al cancer?, ¿construye casas?, ¿vende productos?, ¿hace mucho deporte?; Nada de esto, tan solo va a los congresos del COI, lleva traje y se va de viaje a las ciudades que quieren ser organizadores de los Juegos y que hacen todo lo posible para que se sientan comodos: buenos hoteles, buenos restaurantes y buenas putas o putos, según el caso. Vamos, que si eres miembro del COI a la sociedad no le aportas mucho, pero es un chollazo.

A pesar de todo, espero que esto sirva para ayudar a Rio y a Brasil en su desarrollo, ya que este es todavía un pais con mucha pobreza.


Enhorabuena Rio
.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Antonio
    2 octubre, 2009
  2. Boticaria
    2 octubre, 2009
  3. jose87
    3 octubre, 2009
  4. Holala
    3 octubre, 2009
  5. Ikeisenhower
    11 octubre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar