Furia blanca


El Madrid rompe su racha de victorias ante un grandísimo Sevilla y permite al Barça quedarse solo al frente de la clasificación. El Villarreal sigue hundido y el Atlético, por fin, puede pasar una semana tranquila después de su victoria ante el Zaragoza en el Calderón.

liga_bbva_-_sexta_jornada

El domingo se cerraba la jornada con un partido de esos que uno no se puede perder aunque tenga una novia a la que atender…;) Los protagonistas, Sevilla y R. Madrid, no defraudaron y nos regalaron un auténtico espectáculo. El partido empezó y acabó con un ritmo infernal propiciado principalmente por el equipo andaluz, que desde el minuto uno metió la sexta o séptima velocidad. Este Sevilla se caracteriza por jugar al límite y ayer lo volvió a demostrar, aunque Pellegrini (entrenador del Madrid) también “ayudó” a la victoria sevillista al no poner ningún apoyo a los laterales sabiendo lo importante que es para el Sevilla el juego por las bandas. Ramos y Marcelo (sobre todo éste último) estuvieron desbordados todo el partido. Mal Pellegrini, mal la defensa madridista y sublime el Sevilla.

El Barça tuvo un partido más complicado de lo esperado ante el Almería, pero salió Pedrito para arreglarlo con un auténtico golazo. El equipo de Hugo Sánchez saltó al Camp Nou con la idea de no salir goleado. Me parece una actitud bastante cobarde pero, al menos, consiguió su objetivo. Sacrificó a 2 de sus jugadores para soplarles la nuca a Xavi e Iniesta durante todo el partido, propiciando así que el equipo azulgrana no jugara bien. Lo que no consiguió el Almería fue quitarle el balón al Barça en ningún momento, ya que el equipo azulgrana tuvo mas del 70% de posesión, cifra que debe estar cercana del récord histórico. Al final, jugando así, te vas a casa con la sensación de que has perdido el tiempo. Por cierto, Hugo, no te tires el pisto y saques pecho con tu planteamiento del partido y diciendo que vas a patentar la táctica del marcaje al hombre porque eso es más viejo Matusalem. A ver si ahora resulta que vas a reinventar tú el fútbol…


El Villarreal sigue hundido en su ánimo, en su juego y, lo que es peor, en la clasificación. Aún no ha sido capaz de ganar ningún partido y es penúltimo, sólo por delante del Xerez, con 3 puntos. Parece mentira que un equipo como ese se vea en esa situación tan atípica con seis jornadas de Liga ya disputadas. El peligro de ésto para los amarillos es que tarden mucho de salir de ahí y el equipo, inconscientemente, cambie su objetivo de la temporada. Los jugadores no están acostumbrados a verse en esa situación y eso, normalmente, agarrota las piernas. Cuidado, cuidado…

Y en Bilbao hay un chavalito al que ya llaman ‘Muniain el travieso’. Con tan sólo 16 años y doscientos y pico días se ha convertido en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en Primera División. Si encima a eso le añades que ese gol le valió al equipo para sacar un punto, pues seguro que el chaval no ha dormido en toda la noche. La particular política deportiva (única en el mundo) del Athletic, le hace sacar este tipo de jugadores ultra jóvenes que, si bien no son cracks o acaban en grandes clubes, sí que le sirven y mucho al equipo y, desde luego, tiene mucho mérito. Enhorabuena, niño…


U.D.S.

Por fin pudimos ver una victoria del Salamanca en El Helmántico. El partido fue malo, muy malo, sobre todo en la segunda parte, que se convirtió en un auténtico infierno. Pero bueno, es lo que hay… Durante la primera parte, la cosa estuvo más entretenida e incluso hubo momentos (no más de 15 minutos) de buen juego por parte de la Unión, pero no fue más que un espejismo. Desde luego que la exigencia de este equipo debe ser mucho mayor. Tres puntos al saco y gracias…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar