Compromiso verde, denuncias contra la vergüenza y censura de nuevo – Atando cabos


Calentamiento CO2

 

Hola bloguer@s!!!

Hoy empezamos con una noticia con buenos propósitos. Los ministros de Medio Ambiente de los 27 países que integran la Unión Europea han decidido reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050 entre un 80 y un 95% respecto a los niveles de 1990. Este objetivo implica reducir los niveles entre un 20 y un 30% en 2020 y reducir las emisiones que produce el transporte marítimo y la aviación un 20 y un 10% respecto a los niveles de 2005. La pregunta es: ¿podremos llevar a cabo este compromiso?

La lacra de la corrupción no cesa en nuestra clase política. Nos enteramos que la presidenta del Parlamento balear ha sido imputada por un delito de corrupción urbanística. Maria Antònia Munar, presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), ha sido citada para declarar sobre el caso Can Domenge, por posibles delitos de malversación de fondos, revelación de secretos oficiales y prevaricación en la adjudicación de unos terrenos de Palma para construir 600 viviendas.

Una estadística aterradora en relación a la violencia doméstica: las denuncias de familiares y amigos de maltratadas suben un 116% en un año. Este dato lo ha dado a conocer en el Senado la ministra de Igualdad Bibiana Aído. El incremento, con mayor número de denuncias de terceros, se debe principalmente a que el entorno de las víctimas comprende mejor el peligro a la que se enfrentan las mujeres maltratadas. Una noticia que preocupa pero que a la vez es esperanzadora ya que se demuestra que este problema es cada vez más importante para la sociedad en su conjunto.

En el mundo del cine dos titulares se destacan. La gran actriz Carmen Maura ha sido galardonada con Medalla de Oro de la Academia de Cine. La actriz de 64 años, ganadora también de cuatro premios Goya y un premio de interpretación en Cannes, recibió el premio de manos del presidente de la Academia, el director Alex de la Iglesia. Y una sorprendente y decepcionante noticia para los fans del cine de terror, la sexta entrega de “Saw” ha sido calificada como “X” por parte del Ministerio de Cultura, ya que según el organismo hace “apología de la violencia”. Así que si queréis ir a verla tendréis que ir a uno de estos olvidados cines… o bajárosla de Internet.

En deportes, la Champions ofreció cara y cruz para los equipos españoles. El Sevilla demostró su actual poderío asaltándo el feudo del Stuttgart por 1-3 y el F.C. Barcelona tropezó inesperadamente con el Rubin Kazan en casa por 1-2. Hoy juegan los equipos madrileños, con un clásico Real Madrid-Milán y un interesante Chelsea-Atlético de Madrid. Destaca también el lógico “mosqueo” de Rubens Barrichello con su equipo tras el Gran Premio de Brasil y el inicio de una nueva edición de la Euroliga de baloncesto.

Que paséis un buen día!!! Que la fuerza os acompañe!!!

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. India
    22 octubre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar