Futuro para Figueruelas, vacunación inminente y Windows 7 se presenta – Atando Cabos


Windows 7 Sietes

Hola bloguer@s!!!

Abrimos la información de este jueves con el principio de acuerdo al que han llegado la dirección de la multinacional austriaca Magna y los sindicatos para reducir el número de despidos a 900 en la fábrica zaragozana de Figueruelas, una de las mayores del constructor de automóviles Opel, frente a las 1322 previstas inicialmente. El preacuerdo incluye el compromiso de que la fábrica quedará “intacta” hasta al menos 2011 y según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, garantiza el futuro de la planta durante los próximos 10 años.

La campaña de vacunación contra la gripe A ya tiene fecha de comienzo, el próximo 16 de noviembre. Así lo ha decidido el Ministerio de Sanidad reunido con los consejeros de salud de las comunidades autónomas en una reunión celebrada hoy en Madrid. La vacunación contra la enfermedad, que ha afectado a unas 250.000 personas en España y por la que se han producido 42 muertes, se llevará a cabo de forma conjunta en todo el país y los primeros que la recibirán serán el personal sanitario, el de los servicios esenciales, las embarazadas y los enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad.

En EEUU se ha producido una de las mayores operaciones contra el narcotráfico de su historia. Más de 300 personas han sido detenidas en 19 estados en los últimos días como parte de una investigación contra el cartel de las drogas La Familia Michoacana. Según las autoridades de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), este cartel ha sido responsable de buena parte del tráfico de metanfetaminas a Estados Unidos a través de la frontera con México y de contribuir al ciclo de violencia que afecta a ese país. En total, las autoridades confiscaron 62 kilos de cocaína, 729 libras de metanfetaminas, 967 libras de marihuana, 144 armas, 109 vehículos, y dos laboratorios clandestinos.

Y a partir de hoy tenemos disponible la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Tras el evidente fracaso de Windows Vista, la empresa de Redmon espera que esta nueva edición remonte el vuelo y esta vez sí satisfaga a su comunidad de usuarios. Entre las nuevas características destacan mayor rapidez, seguridad y facilidad de uso. Se ha potenciado el menor consumo de energía y la compatibilidad con todo tipo de dispositivos (uno de los mayores defectos de Vista), además de la introducción del interfaz táctil en los equipos que lo permitan. En España ha sido en la localidad asturiana de Sietes donde ha tenido lugar la presentación del producto, convirtiéndo a los lugareños en expertos en informática por un día.

Para finalizar, jornada negra en la Champions para los representantes españoles ayer. El Real Madrid dio vida a un parsimonioso Milan y perdió 2-3 en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid sigue su caída imparable y cayó sin paliativos ante el Chelsea en Londres por 4-0. El danés Michael Laudrup se perfila como sucesor de Abel tras esta abultada derrota. Por su parte, Maradona no se arrepiente de sus polémicas declaraciones y Rafa Nadal asume que somos favoritos en la próxima final de la Copa Davis frente a la República Checa.

Esto está hecho,  es jueves!!! Que la fuerza os acompañe!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar