Premios en Oviedo, fatal accidente y nuevo Plan E – Atando Cabos


Premios Principe Asturias 2009

 

Hola bloguer@s!!!

Abrimos la información del viernes con la vigesimo novena ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, celebrada en el teatro Campoamor de Oviedo. Como suele ser habitual, el príncipe Felipe y su esposa Letizia Ortiz han presidido la entrega de estos galardones que en esta edición han tenido como principales protagonistas al arquitecto Norman Foster (Artes), al naturalista británico Attenborough (Ciencias Sociales),  a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (Deportes) y a los científicos Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper (Investigación Científica y Técnica), por la integración del móvil y el e-mail.

La noticia triste del día se ha producido en Madrid, con un aparatoso accidente de tráfico en la A-6 a la altura de la localidad de Torrelodones. Un autobus impactó contra un camión grúa que a su vez ha chocado con cuatro turismos con el trágico balance de una persona fallecida y 21 heridas. El accidente ha tenido lugar a las 7:40 horas y ha desencadenado un atasco de unos ocho kilómetros en plena hora punta.  La persona fallecida es una pasajera del autobús, de 46 años, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto.

El Gobierno ha aprobado hoy la creación de un nuevo fondo estatal de 5.000 millones de euros destinado a la creación de empleo y a la sostenibilidad local. Este segundo Plan E prevé crear 200.000 puestos de trabajo y entrará en funcionamiento a partir del próximo uno de enero de 2010.  Según el vicepresidente Chaves “se primará a quienes contraten a parados de larga duración o autónomos que hayan cesado en su actividad”. El Gobierno estima que se presentarán en torno a 15.000 proyectos para optar a estos fondos.

Y en los deportes, el Atlético ha despedido esta manaña a Abel Resino como entrenador yha confirmado a Quique Sánchez Flores como su sustituto, tras la negativa de Michael Laudrup en el día de ayer; Pellegrini asume las críticas que conlleva el cargo de entrenador del Real Madrid; Puyol llega a un principio de acuerdo para su renovación hasta el 2013 con el Barça y McLaren intenta que el flamante nuevo campeón de F1 Jenson Button se una a sus filas.

Disfrutad del fin de semana, que la fuerza os acompañe!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar