Rumbo a ninguna parte

El Madrid no pasa del empate ante el Sporting y el Barça golea al Zaragoza para convertirse otra vez en líder en solitario. El Atlético vuelve a hacer el ridículo ante su público y el Villarreal inaugura su casillero de victorias después de ocho jornadas. El Tenerife, en su duelo de novatos ante el Xerez, consigue una victoria importantísima de cara a su objetivo.


El Madrid sigue aburriendo a las vacas. Ayer hizo, a mi juicio, la primera parte más lamentable de la temporada rozando el ridículo. Sería demasiado duro decir que los jugadores “pasan” de jugar pero viendo los primeros 45 minutos del equipo, era la sensación que daban. La segunda parte fue otra cosa bien distinta y el equipo blanco no dejó pasar prácticamente del medio campo al Sporting, lo que no significa ni mucho menos que jugara bien. Si se vio un cambio radical de actitud, pero la velocidad y la profundidad en el juego se mantuvieron intactas. Conclusión: partido mediocre (uno más), resultado mediocre (0-0) y la sensación de que el equipo no sabe dónde va.

Mientras el Madrid sigue siendo el mismo, el Barça vuelve a ser el mismo. La diferencia es que ese “mismo” es totalmente diferente… El equipo azulgrana recuperó la velocidad que le faltó en los últimos dos partidos y volvió a ningunear al contrario, en este caso, al Zaragoza. Exhibición de las de antaño del Barça con un Keita e Ibrahimovic sublimes y que supone un puñetazo en la mesa y una respuesta clara a todas las críticas recibidas durante los últimos días. Hoy por hoy, no hay color en España. Bueno sí, el azulgrana…


Una vez más, me quito el sombrero ante este Atleti. Rompe todos los récords habidos y por haber. Récords negativos, claro… El sábado volvió a dar una exhibición de cómo hacer el ridículo delante de toda España. Le pitan un penalti claro, lo falla. Le regalan otro penalti, lo mete. El equipo rival se queda con nueve durante más de media hora, se deja meter un gol en el último minuto. Increíble, ¿verdad? Ni siquiera el mejor guionista de Hollywood sería capaz de crear una historia así… Menuda se le avecina a Quique Flores. Seguro que pierde prestigio después de entrenar al Atleti, porque la capacidad para deteriorar carreras de este equipo es asombrosa. Desde luego, no sería la primera vez…

El Villarreal por fin puede celebrar una victoria. Y debería celebrarla bien pues “sólo” ha tardado 8 jornadas en conseguirlo… El equipo amarillo sudó sangre para llevarse los tres puntos después de ver como el Málaga le empataba en una jugada de patio de colegio. Los castellonenses tienen una ansiedad en las piernas de 20 kilos de peso y a buen seguro que esta victoria les ha liberado de bastantes de ellos. Si consiguen despegar después de estos tres puntos, será una buena noticia para la Liga.


U.D.S.

El Salamanca se volvió a dejar dos puntos en los minutos finales. Ganaba sin muchos apuros al Numancia desde el minuto 41′ y recibió el empate en el 89′. Mala suerte… Lo peor es que esa mala suerte se está repitiendo demasiadas veces y la Unión está perdiendo puntos de oro que le permitirían, por ejemplo, meterse ahí arriba con los mejores. La verdad es que viendo el juego que hace, demasiados puntos tiene así que, de momento, más vale no quejarse…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar