Alakrana liberado – Atando Cabos


liberado el pesquero alakrana

El tema más destacado de hoy es el hecho de que ayer por la tarde terminó la laaaarga odisea sufriada con el famoso ‘Alakrana’. Los últimos 5 piratas que quedaban a bordo salieron echando patas.

De esta forma se ponía fin así a un secuestro que ha durado 47 días y recobraban su libertad los 36 tripulantes (entre ellos, 16 españoles) del pesquero vasco.

Fue el último episodio de una intensa jornada que se inició cuando desde una avioneta se lanzó el rescate, cifrado en torno a cuatro millones de dólares, casi 2,7 millones de euros, según fuentes próximas a la negociación. Hasta 63 piratas, que de una forma u otra habían participado en el secuestro, subieron al Alakrana con el objetivo de contar el dinero y repartírselo. Lo habitual es que los jefes se lleven el 20%, otro 30% es para los ejecutores y el 50% restante se destina a financiar futuros ataques y pagar sobornos, según el Real Instituto de Estudios Internacionales de Londres.

En economía la morosidad de la banca baja durante el mes de septiembre. La morosidad se situó en el 4,85% frente al 4,94% de agosto y las cajas siguen teniendo más créditos dudosos que los bancos.

En el apartado de ciencia, la temperatura global se incrementará 6 grados a finales de siglo. La preocupación por el cambio climático es cada vez mayor, más aun cuando los análisis de los científicos no auguran nada bueno para el planeta. Según un nuevo estudio, el más amplio hasta la fecha, la temperatura global se incrementará hasta 6 grados a finales de este siglo por el aumento de las emisiones de CO2 y la capacidad de la Tierra para absorber los gases.

En el plano deportivo CR9 estará listo para jugar contra el Barcelona en el Camp Nou. El día clave de Cristiano terminó con noticias positivas. El portugués superó la prueba de esfuerzo a la que fue sometido ante el doctor Van Dijk. El domingo ya se entrenará al ritmo normal de la plantilla, el próximo miércoles reaparecerá contra el Zúrich y, en condiciones normales, será titular ante el Barça en el Camp Nou.

Esto es todo por hoy amigos ;-)

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar