Líder de papel


El Madrid se sitúa líder tras su pobre victoria ante el Racing y el empate del Barça en Bilbao. El Sevilla sigue aguantando el tirón pese a las bajas y el Atlético vuelve a mostrar su debilidad y continúa en zona descenso.


Parece mentira que el Real Madrid sea líder en solitario teniendo el cuenta el paupérrimo juego que lleva mostrando durante toda esta primera parte de la temporada. El sábado en el Bernabéu, lo volvió a demostrar. Durante los primeros 20 minutos, digamos que hizo un partido normal, sin fanatismos. Justo hasta que Higuaín logró el primer gol. A partir de ahí, nada. Es increíble la falta de continuidad que tiene el equipo blanco, que es incapaz de hacer un partido completo como Dios manda pero que lleva unos números espectaculares que suponen su mejor arranque de temporada en los últimos 17 años. Es líder, sí, pero debe ofrecer algo más. Aunque si acaba así, nadie se acordará de su juego…

El Barça, con todo lo bien que juega, con todo lo bien que lo hizo durante la primera parte en San Mamés, no logró pasar del empate. Sin embargo, las sensaciones que transmite son de una solidez fuera de lo normal. Ha perdido el primer puesto pero como bien dice su entrenador Guardiola, eso es meramente anecdótico. Ahora tiene por delante una semana decisiva en la que puede incluso quedarse fuera de la Champion’s, algo que sería catastrófico para el club y, sobre todo, para el estado anímico del equipo. Tal y como juega y la propuesta que hace en cada uno de sus partidos, sería una pena que cayera eliminado, pero sí lo hace, será porque lo ha merecido. El fútbol, al final, son resultados. La solución, el próximo martes.


Y el atlético sigue deambulando por la categoría. Sólo ha sido capaz de ganar un partido de los once que se llevan disputados y la cosa empieza a pintar realmente mal. Sigue cometiendo los mismos errores infantiles como conjunto y tiene una pareja de centrales (aunque más bien es la defensa entera) que parece mentira que sean (o hayan sido) internacionales. Tarde o temprano el equipo tendrá que despegar, pero creo que se debería ir olvidando ya mismo de la zona europea y cambie su objetivo de la temporada cuanto antes. La verdad es que, para bien o para mal, este equipo anima mucho la competición. Cada jornada da que hablar…

U.D.S.

El Salamanca volvió a ofrecer su peor cara. Ante un equipo con diez jugadores durante 70 minutos, por muy bueno que sea (y el Hércules lo es), no se puede no crear ni una sola situación de gol. Bueno, sí, creó una y la falló, en lo que fue una de las ocasiones más claras que he visto fallar en toda mi vida. El resumen es que este equipo no ofrece nada. Es la primera vez que juzgo al entrenador y no sé si debería hacerlo, pero es que creo que tiene gran parte de culpa en el triste rendimiento del equipo. Juan Carlos Oliva, eres malo, muy malo…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    23 noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar