El editorial del Estatut – Atando Cabos


estatut de catalunya

A los buenos días!

Hoy comenzamos con la noticia de que doce diarios catalanes (casi todos) salen en defensa del Estatuto catalán poniendo el mismo editorial. Todos los partidos catalanes a excepción de Ciutadans y el PP, organizaciones empresariales y sindicales apoyan el texto. Por otro lado, los jueces conservadores consideran que éste es una presión intolerable.

El juez Marlaska deja libres a dos miembros de Segi y envía a prisión a 11 en una operación contra la “cantera” de ETA. Lo ordena tras interrogar a 13 de los 34 detenidos en la operación policial llevada a cabo a cabo la madrugada del martes en Navarra y en el País Vasco contra la organización juvenil “abertzale”.

Como noticia internacional, destacar el seísmo de 6 grados de magnitud en la escala Richter que ayer sacudió a Guatemala y El Salvador. El terremoto que se registró a las 13:08 hora local (19:08 horas aquí en España) se registró en la frontera entre ambos países. De momento se desconoce si hay heridos mortales.

Ya en el terreno deportivo, el Real Madrid de baloncesto consiguió su cuarta victoria en la Euroliga (82-69). El Armani Jeans Milan dominó durante tres cuartos pero el triunfo se lo llevaron los blancos. El jugador Sergio Llull anotó 8 puntos que hicieron vibrar al público presente en el estadio de Vistalegre.

Como noticia curiosa del día, tenemos a un “hacker” residente en Tenerife y de tan sólo 16 años que atacó a más de 75.000 ordenadores. El muchacho controló los terminales y saboteó varias páginas web para demostrar su vulnerabilidad. Lo mejor es que una de esas páginas y por la que saltó la alarma se dedica a informar sobre la seguridad en las redes. Aunque no es menos “gracioso” que el chico llevaba tres años aprendiendo de forma autodidacta.

Si es que no hay que menospreciar el valor de nuestros jóvenes…

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Sylar
    27 noviembre, 2009
  2. Stackhouse
    28 noviembre, 2009
  3. La cabra de la legion
    1 diciembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar