El Barca líder y otro secuestro – Atando Cabos


– Artículo enviado por Boticaria –


sabor a victoria

Buenas,

Después de la resaca del derbi futbolístico de ayer, hoy comenzamos con otro secuestro, el de tres cooperantes españoles en Mauritania. Un grupo armado que podría pertenecer a Al Qaeda asaltó la caravana en la que viajaban transportando ayuda humanitaria. Rubalcaba ha dicho que Miguel Ángel Moratinos – ministro de Exteriores- habló ayer con el presidente de Mauritania el cual ha decidido poner todas las fuerzas de seguridad de su país para encontrar a los dos hombres y a la mujer miembros de una ONG catalana.

Ya aquí en España, el juez Garzón persigue a la familia de Pinochet y al Banco de Chile por blnqueo de dinero. En la resolución el magistrado da un plazo de 10 días a los imputados (Lucía Hiriart, viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet; a su abogado y albacea Óscar Custodio Aitken Lavanchy) y a los máximos responsables del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín y Hernán Donoso Lira, considerados responsables civilies subsidiarios, para que conjuntamente presenten la fianza que asciende a 77.348.374 dólares, y en caso de que no lo hagan, procederá al embargo y bloqueo de cuentas por un tercio más de la cantidad fijada. Es decir, más de 100 millones de dólares.

En el ámbito económico, la banca pone un parche en el agujero inmobiliario hasta el año 2011. Acumula 324.600 millones de euros en créditos a inmobiliarias, y en muchos casos sólo cobra los intereses. En dos años exigirá el pago normal y no está muy claro que las empresas puedan afrontarlo.

En los deportes, como no, tenemos que hablar del partido jugado ayer entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid (1-0). Ibrahimovic pocos minutos después de su salida al terreno de juego marcó el gol que dio la victoria a los azulgranas. El Madrid aunque jugó bien, no pudo remontar y así permitió que el Barça sea de nuevo líder.

Y como noticia curiosa. Mañana 1 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires la primera boda “gay” de Argentina y de toda América Latina. José María di Bello y Álex Freyre aprovecharán el vacío legal que existe en su país para “darse el sí quiero” ya que la Constitución argentina no habla del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Pues que sean felices y que coman perdices!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar