Más soldados a Afganistán y las 12 lonchitas de la suerte


soldados_espanoles_afganistan

Hola!

Hoy os traigo la noticia de que España enviará más tropas a Afganistán tras la petición de Estados Unidos. Nuestro presidente del Gobierno ha garantizado el apoyo español al aumento de tropas en Afganistán al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Este último le expuso ayer a Zapatero, vía telefónica, las líneas generales sobre la nueva estrategia estadounidense en Afganistán.

No dejamos al Gobierno, el cual ni confirma ni desmiente si sabe el paradero del los tres rehenes españoles secuestrados en Mauritania. El embajador español en el país africano dice que no dispone de informaciones nuevas sobre el paradero de los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària. José Luis Rodríguez Zapatero pide prudencia y discreción porque “los secuestradores también escuchan”.

En Italia, la izquierda de ese país ha juntado sus fuerzas junto con el ex fiscal anticorrupción Antonio Di Pietro para decir un “NO” rotundo a la política de Silvio Berlusconi y a su Curriculum como primer ministro y empresario. Varias formaciones comunistas acompañadas entre otros, por el partido “Italia de los Valores” fundado por Di Pietro saldrán el sábado a las calles de Roma para celebrar el “No Berlusconi Day”.

En el terreno deportivo, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) acordó ayer la apertura de un expediente disciplinario deportivo contra varios futbolistas con licencia para participar en las competiciones nacionales oficiales por su posible implicación en apuestas. La UEFA ha alertado al organismo español de la existencia de infracciones cometidas por futbolistas que habían apostado especulando con el resultado de los partidos que ellos mismos jugaban y otros. Aún no se conocen los nombres de los implicados.

Y este año en vez de las doce uvas de la suerte quizá nos comamos doce lonchitas de jamón ibérico. Sí, y es que resulta que este año hay un excedente de jamón que está llevando a la crisis también al sector porcino. Y si la tradición de tomarse las 12 uvas en Nochevieja se debe a que en el año 1909 hubo excedente de cosecha, puede que en este 2009, los criadores de cerdos decidan dar salida a su producto de la misma forma.

Pues no sería mala idea, no? ;-)

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. India
    2 diciembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar