Ecofin pide una reforma y el congreso quiere los crucifijos fuera de la aulas


Buenos días,

Otro día más estamos aquí. Hoy empezamos con que el Ecofin (ministros de finanzas de la Unión Europea) insta a España a reformar sus sistemas de salud y pensiones. Estas recomendaciones han sido incluidas en el apartado dedicado por dichos ministros a los países que tienen abiertos procedimientos por excesivo déficit. El objetivo es cumplir el Pacto de Estabilidad en 2013 con un déficit máximo del 3% del PIB.

Por otro lado, el Congreso pide al Gobierno quitar los crucifijos de las aulas. El PSOE pacta una proposición de ERC que exige acatar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Los socialistas han pactado con ERC una Proposición no de Ley que pide al Gobierno la introducción al ordenamiento jurídico de España de la sentencia del TEDDHH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) de Estrasburgo del día 3 de noviembre que señala que las cruces en las aulas vulneran el derecho a la libertad de pensamiento.

Y pasa otro día más sin saber de los tres cooperantes secuestrados en tierras mauritanas. Ahora el Gobierno de ese país ha destituido al general jefe de la lucha antiterrorista. En algunos medios esta decisión se interpreta como la respuesta del presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, al secuestro de los cooperantes de la ONG catalana. También el secuestro de los tres españoles supone un durísimo golpe para la imagen del país africano después de que los organizadores del Rally París-Dakar suspendieran la prueba automovilística allí por motivos de seguridad.

Y para finalizar, parece que muchos todavía no saben que Franco ha muerto y que ya no vivimos en una dictadura. Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá de Henares, celebró el pasado domingo día 29 la misa anual en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid) rodeado de símbolos franquistas. Una bandera con el águila ocupaba gran parte del altar de la iglesia donde se celebró dicho acto. Al terminar la misa, encabezó una procesión por las fosas de fusilados durante la Guerra Civil por el bando republicano.

Pues esto es todo por hoy, amigos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar