Santiago Mainar culpable y a por la cuarta Copa Davis


nadal y berdych copa davis

Buenos días por la mañana!

Hoy nos despertamos con la noticia de que Santiago Mainar es condenado por el asesinato del alcalde de Fago a 20 años y 9 meses de cárcel. La sentencia también establece una indemnización de 105. 000 € para los familiares de la víctima. El asesinato del alcalde tuvo lugar la noche del 12 de enero de 2007 en la que Santiago Mainar le provocó la muerte con un disparo realizado con una escopeta que aún no ha sido encontrada.

El Partido Popular pide la dimisión de Ángeles González Sinde –Ministra de Cultura- tras ser desautorizada por Zapatero sobre la Red. Según el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, la ministra al ser corregida por el presidente, tiene que marcharse por dignidad democrática y porque ahora los internautas tendrán que negociar directamente con Zapatero, ya que echó por tierra las intenciones de la ministra. Todo esto se debe a la polémica de cerrar páginas web sin autorización judicial como medida para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Y como noticia alarmante, dos trabajadores mueren al día en su entorno laboral, 18 sufren un accidente grave y 1.870 tienen algún tipo de percance. El sindicato UGT pide que se pongan cláusulas en la Negociación Colectiva que mejoren la prevención de riesgos laborales. Los factores que provocan la siniestralidad entre otros son: la precariedad, la falta de formación, y la ausencia de prevención de riesgos laborales en la pequeña y muy pequeña empresa española.

En deportes, España busca ganar su cuarta ensaladera (Nadal –Berdych, hoy a las 16:00). Será el Palau San Jordi el que nueve años después de ganar ahí la primera, verá si de nuevo es posible. Para la ocasión los escogidos han sido: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero.

Buen fin de semana!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar