Luces y sombras


El Madrid consigue salvar el partido en 10 minutos y sigue la estela de un Barça que continúa en plan arrollador. El Sevilla vuelve a pinchar en casa y permite que el Valencia, después de su victoria en Bilbao, le supere en la clasificación. Por abajo, el Atlético comienza a espabilar y el Tenerife consigue una valiosísima victoria en casa ante el Sporting.


El sábado abría la jornada el Sevilla, que se las prometía muy felices jugando en casa ante el Valladolid, y más cuando en el minuto 40 los pucelanos se quedaban con un hombre menos merced a un penalti y expulsión a todas luces injusto. En esa misma jugada, los hispalenses conseguían empatar el partido y tenían toda la segunda parte para machacar ante un rival tremendamente inferior y que jugaba con un hombre menos. Lo lógica, por tanto, apuntaba a goleada pero este Sevilla está empeñado en no creerse favorito y, una vez más, volvió a desaprovechar una oportunidad de oro para seguir con los mejores. En estos partidos es dónde se pierden campeonatos o, al menos, la posibilidad de luchar por ellos, así que viendo lo visto, es normal que la gente no acabe viendo al equipo andaluz como alternativa.

Acto seguido, el Madrid también se las prometía muy felices ante el Almería después de su gran partido y la gran imagen mostrada en el Camp Nou, pero sudó más de lo previsto para conseguir los tres puntos, aunque ganó con todo merecimiento. Primera parte muy buena, en la línea del último partido, con una presión bien hecha y mucha solidaridad entre los jugadores. Pero hay algo que preocupa a la gente y debe preocupar a Pellegrini de este equipo y es la falta de continuidad en el juego. No puede ser que el Madrid haga una primera parte de 8,5 y una segunda de 6. Y, por supuesto, aún menos jugando en el Bernabéu. La línea del equipo es claramente ascendente y el margen de mejora es muy amplio, así que aún hay que esperar para ver al mejor Madrid.


Poco ya se puede decir de este Barça. Jornada tras jornada sigue maravillando al mundo. Ahora va camino de firmar el mejor arranque ya no de la historia, sino de la historia de las historias del fútbol mundial… Su reto ya no es jugar bien (como tienen otros), ni siquiera es jugar mejor (porque yo diría que no se puede…), su reto es ya el mantenerse (que, por otra parte, es lo más difícil). Y cuando un equipo ya tiene como reto el mantenerse, estamos hablando de un equipo de época… Recordemos que pocos, muy pocos son los que han conseguido eso a lo largo de la historia: el Madrid ye-yé, el Ajax de Cruyff y el Milán de Capello y Sacchi. Entre todos ellos, va camino de estar el Barça de Guardiola… El tiempo me dará o no la razón. Por cierto, Messi, enhorabuena por el Balón de Oro, te lo mereces.

El Valencia aprovechó el pinchazo del Sevilla y ya es tercero por delante de los hispalenses. Y otro que va camino de marcar una época es David Villa, que está en un estado de forma grandioso (y que siga así, por lo menos, hasta el Mundial de Sudáfrica). Parece que Emery va dando con la tecla y convirtiendo a este Valencia si no en un equipo brillante, sí en un equipo sólido y efectivo capaz de competir en cualquier campo. Con eso, y la calidad que atesora de medio campo hacia adelante, le basta para estar donde está y dar guerra tanto en España como en Europa.


U.D.S.

La Unión consiguió su segunda victoria consecutiva y se coloca a tan sólo 3 puntos de las posiciones de ascenso. Mero espejismo, pero es bonito estar ahí… El equipo se está acostumbrado a remontadas in extremis, y el sábado lo volvió a hacer. En la segunda parte perdía por 1-2 (con golazo de Salva Ballesta desde 40 metros incluido) y, tirando de fe y con la ayuda del público, consiguió remontar el resultado hasta el 3-2 final. La opinión y las sensaciones del equipo son las mismas: mucho que mejorar en defensa y ataque, pero todo lo que sea meter puntos al saco, bienvenido sea porque en el saco se quedan…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. cebocebini
    8 diciembre, 2009
  2. cebocebini
    8 diciembre, 2009
  3. Stackhouse
    9 diciembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar