Cumbre del clima en Copenhague, el PP apoyando pero atacando y la agresión de Tokyo Hotel


zapatero 2020

Hola a tod@s!

Comenzamos esta semana más corta con la Cumbre del Clima de Copenhague en la que está tomando forma el Acuerdo llamado como esta ciudad. El texto comienza con la declaración de las partes de que el cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo y se comprometen a una respuesta fuerte mediante acciones nacionales e internacionales para limitar el aumento global de la temperatura a un máximo de dos grados sobre los niveles preindustriales. También las partes reconocen que una economía baja en emisiones es una oportunidad para promover crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Ya aquí en España, PSOE IU y ERC han llegado a un acuerdo en cuanto a la nueva Ley del Aborto. Ésta establecerá que sólo podrán acogerse a la objeción de conciencia los médicos y el personal de enfermería que practiquen directamente el aborto. Otro acuerdo permitirá también que los anticonceptivos de última generación sean cofinanciados por el Estado y otros totalmente gratuitos, dependiendo del caso.

En cuanto al secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, parecía que todas las fuerzas políticas españolas estaban unidas y apoyando, pero no. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ataca al gobierno por la imagen de debilidad que proyecta España. De Cospedal ha aclarado que esto no quiere decir que los actos estén justificados pero sostiene que están alimentados por la proyección de una imagen del gobierno débil y por unas malas prácticas políticas.

En deportes, el Real Madrid aseguró ayer el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones tras ganar 1-3 al Olympique de Marsella. Por otro lado, el Atlético de Madrid perdió frente al Oporto 0-3 pero tras el empate del Chelsea, los colchoneros continuarán en la Europe League. Hoy juegan el Barça contra el Dinamo de Kiev (20:45) y el Sevilla contra el Rangers escocés a la misma hora (20:45).

Y para finalizar, una noticia de un grupo musical al que en este blog le tenemos “mucho aprecio”, los Tokyo Hotel. El guitarrista de este grupo de música, Tom Kaulitz, tendrá que comparecer ante un tribunal por agredir a una de sus fieles seguidoras. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril cuando Tom Kaulitz, guitarrista y hermano del líder y cantante de la banda se encontró en una gasolinera de Hamburgo con un grupo de seguidoras francesas.Tras una discusión, una de las fans apagó su cigarro sobre la carrocería del Audi R8 del guitarrista. Entonces el músico se bajó del deportivo y la golpeó, según las fuentes.

Hasta mañana!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    9 diciembre, 2009
  2. Ikeisenhower
    9 diciembre, 2009
  3. Boticaria
    10 diciembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar