El precio de la vivienda sigue cayendo y la inmadurez de Zapatero según Esperanza Aguirre


precio-vivienda

Buenas!

El día de hoy lo comenzamos con la noticia de que los libros electrónicos tendrán un IVA del 4% al igual que los libros de papel. Este pocentaje es el que grava a bienes como las viviendas de protección oficial o los alimentos de primera necesidad. Esta medida, anunciada esta mañana por la Ministra de Cultura en la Biblioteca Nacional, supone la adopción por parte de nuestro país de una recomendación aprobada por la Unión Europea ya en el mes de marzo.

El BBVA preveé que el precio real de la vivienda caiga un 7% en 2009 y otro 8% el año que viene. El precio de la vivienda en nuestro país debe bajar un 30% para que pueda absorberse el “stock” que hay, casi un millón de casas. Estos datos han sido obtenidos del informe “Situación Inmobiliaria” elaborado por el servicio de estudios de esta entidad bancaria.

Seguimos aquí en España con Esperanza Aguirre que llama a Zapatero “inmaduro” por querer que el PP apoye su política. Gobierno y oposición continúan son sus tira y afloja sobretodo después de que los conservadores no apoyaran el documento que se votó el día de ayer en la Conferencia de Presidentes para combatir la crisis económica actual. Según Aguirre no pueden aceptar la política económica del Gobierno porque es contraproducente y produce 5.000 parados más cada día. Una realidad cada día más acuciante para un gran número de españoles que ven limitado su poder adquisitivo. Por eso algunas empresas ya están lanzando sus promociones especiales con descuentos a los parados y otros grupos de la población con menos facildades.

Ya en deportes la selección española de baloncesto comenzará la defensa del oro conseguido en Japón en un grupo muy asequible, en el Mundial de Turquía que se celebrará el próximo año. Compartirá la primera fase con Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano. El equipo de Sergio Scariolo que ha quedado encuadrado en el grupo D jugará en la sede de la ciudad costera de Esmirna-

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar