Año nuevo, misma historia


Barça y Madrid se copian en el resultado y mantienen su diferencia de 2 puntos. Valencia y Atlético ganan en el descuento desatando la locura en sus aficiones y el Sevilla se desinfla cayendo ya a puestos fuera de Champion’s en detrimento del Mallorca, que lo ha ganado todo en casa hasta ahora.


El Barça se dejó sus 2 primeros puntos de 2010 en casa ante el Villarreal en el día en que celebraban su “sextete” de títulos en 2009. Desde luego que los azulgrana no jugaron nada mal, pero enfrente estaba un equipo, el conjunto amarillo, que ya desde hace varias jornadas viene mostrando su trayectoria ascendente y que le salió respondón y le plantó cara durante todo el partido. Y de no ser por un par de errores del árbitro, que dejó sin señalar un par de penaltis a favor de los amarillos (sobre todo uno de ellos), la cosa habría sido aún más dramática para los azulgrana. Sin Messi (por decisión técnica) y sin ninguno de los guardaespaldas del equipo, Keita y Touré (por estar concentrados con sus selecciones en la Copa de África), el Barça sufrió (y sufrirá en los próximos partidos) más de la cuenta. Si enfrente hay un equipo mediocre no le costará puntos, pero si hay un equipo con calidad (como lo es el Villarreal), sin duda le costará más de un disgusto. En los próximos partidos se podrá ver la reacción del equipo y la solución que se invente Guardiola hasta que vuelvan todos otra vez.

Con todo esto, el Madrid se veía con la posibilidad de colocarse líder al final de la jornada si ganaba su partido ante el Osasuna. Pero al equipo blanco le tocaba torear en plaza chunga… Desde siempre, el Reino de Navarra (antiguo El Sadar) ha sido territorio hostil para los blancos, y esta vez no iba a ser menos. Desde el primer minuto, el equipo rojillo salió a morder con su juego al límite del reglamento. Si a esto añadimos una afición extra-motivada, el resultado es un ambiente infernal. El equipo de Pellegrini, consciente ya de antemano de que iba a ir así, supo ponerse el traje de guerra y luchar cuerpo a cuerpo con Osasuna, lo que provocó un partido feo, ultra-físico, con escasa calidad y pocas, muy pocas ocasiones de gol, pero de los que gusta ver de vez en cuando. Quizá las opciones más claras las tuvo el Madrid, aunque el empate final no se puede considerar injusto. Ocasión, pues, perdida para los blancos.


El Sevilla, tras perder en el descuento ante el Atlético y después de la victoria del Mallorca, se ha caído de los puestos Champion’s y acumula ya dos derrotas consecutivas. Por contra, los baleares lo siguen ganando todo en casa y son, junto al R. Madrid, los únicos que pueden presumir de ello. Grandísima la temporada que están haciendo los de Gregorio Manzano, que a este paso van a conseguir el objetivo de la salvación 4 meses antes de tiempo…

Por abajo, la jornada nos regalaba 2 enfrentamientos directos: Almería – Xerez, con victoria para los locales en el que era el debut de Juanma Lillo en el banquillo almeriense, y Racing – Tenerife, en el que se enfrentaban el peor equipo local contra el peor equipo visitante, con victoria final para los locales. La sensación es que el Racing tiene equipo como para no pasar muchos apuros, pero los otros tres están condenados a sufrir hasta el final…


U.D.S.

El Salamanca no pudo pasar del empate en Irún ante el Real Unión. A priori, puede parecer un buen resultado siendo fuera de casa, pero viendo el gol que recibió la Unión, se le queda a uno una cara de tonto que… Y para que veáis que no exagero, vésase el vídeo del partido. Es de esas cantadas que salen en los resúmenes anuales de los programas de fútbol. No me jodas…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    4 enero, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar