Obama reconoce fallos en seguridad y los ordenadores de Educación


obama fallos de seguridad

Feliz resaca de roscón de Reyes!!!

Después de unas largas vacaciones navideñas os traigo de nuevo esta sección de noticias.

Comenzamos! Obama reconoce que cuando el sistema de seguridad de su país falla, él es el máximo responsable. El presidente de Estados Unidos reconoció ayer, que han tenido lugar importantes fallos en materia de seguridad y explicó que ha ordenado reforzar la vigilancia antiterrorista tras el fallido atentado en un avión de Delta de Amsterdam a Detroit el pasado día de Navidad. También anunció cambios en cuatro áreas de los servicios de inteligencia.

Aquí en España, también ayer se produjo el regreso del López de Uralde, director de Greenpeace en nuestro país tras ser detenido en Copenhague en la pasada Cumbre sobre el Clima celebrada en la capital danesa. Se pone fin así a 20 días de “pesadilla y película de serie B” como lo definió uno de los cinco hermanos del director de Greenpeace España. Al igual que hicieron en Dinamarca cuando salió de la cárcel, los compañeros de organización de López de Uralde extendieron una alfombra roja en el aeropuerto de Barajas tras la cual le esperaban muchos activistas,sus hermanos y sus sobrinos.

La Comunidad de Madrid rechaza los ordenadores de Educación porque pueden provocar problemas de salud. Se trata del plan Escuela 2.0 que entrará en vigor el próximo mes de septiembre y que consiste en una pizarra digital por clase, un ordenador por cada niño, conectividad y formación del profesorado. Su presupuesto es de 200 millones en 2009-2010 repartidos para todo el territorio nacional. La primera comunidad fue la gobernada por Camps, cuyo responsable de Educación acusó al Gobierno de “provocar la miopización de muchos niños” por repartir portátiles de 10 pulgadas.

En deportes, Pau Gasol está muy cerca de la titularidad en el próximo All Star. A falta de unos días para que se cierren las votaciones, el catalán está a 72.060 votos de la titularidad en el All Star de Dallas. Ésta es la diferencia que le separa de Dirk Nowitzki el segundo “forward” más votado de la Conferencia Oeste.

Ciao!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. vaderkkap
    8 enero, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar