La dificultad de encontrar trabajo y el éxito de los Goya


nevada_madrid

Buenos y fríos días!

Hoy llego con retraso, pero os traigo algunos titulares del día.
El Ministro de Industria apoya que Telefónica cobre un peja a Google por el uso de sus redes. Pese a la polémica que este anuncio de Alierta generó en Internet, Sebastián afirmó que “es una posibilidad”, durante un encuentro informal con la prensa celebrado en el Mobile World Congress en Barcelona. Por otro lado, el ministro de Industria se ha mostrado molesto tras las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de prensa sobre la fusión entre Telefónica y Telecom Italia.

Cuatro de cada diez parados tienen muy pocas posibilidades de encontrar empleo. 1,6 millones de personas, el equivalente al 39,9% de los más de cuatro millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales del mes pasado, tenían pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo. En general, las probabilidades de salir del paro son menores para los inmigrantes, los que tienen menor nivel cultural, los perceptores de prestaciones, las mujeres, los trabajadores de mayor edad y los demandantes de más antigüedad. Por Comunidades Autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de parados que tienen una alta ocupabilidad, es decir, que tiene más probabilidades estadísticas de salir del paro.

Y anoche, se celebraron los Goya que pudistéis seguir en directo con nuestro compañero Ikeisenhower. En los premios más vistos de la historia, “Celda 211” era la gran favorita y se alzó con ocho galardones: mejor película, actriz de reparto, actor protagonista y novel, entre otros. “Ágora” tampoco se fue de vacío: siete premios. También hay que destacar el regreso de Pedro Almodóvar y la foto de Penélope Cruz y Javier Bardem,juntos.

En el terreno deportivo, destacar la primera derrota del Barça en liga, esta temporada y la lesión de Xavi Hernández, que estará 15 días de baja. De esta forma, el Real Madrid se pone a sólo dos puntos del equipo culé.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar