Dibujos antitaurinos y reclamaciones por la factura de la luz


vipo las aventuras del perro volador

Buenas!

Hoy nos enteramos de que el secretario de la ONU para el cambio climático ha dimitido tras el fiasco de la cumbre de Copenhague. Yvo de Boer abandonará la institución que lidera desde 2006, el próximo mes de julio. “Ha sido una decisión difícil, pero creo que ha llegado el momento de asumir un nuevo reto, trabajando sobre el clima y la sostenibilidad en el sector académico y privado”, ha explicado De Boer en un comunicado.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viaja a Estados Unidos para convencer a los mercados de la solvencia de España. Campa se dirige hoy al país estadounidense, según informa “The Wall Street Journal”, que remarca la preocupación de los inversores por el déficit fiscal de doble dígito y una tasa de para de casi el 19%. En la publicación también se recogen las palabras del secretario de Estado de Economía, quien remarca que los mercados se irán tranquilizando a medida que se hagan efectivas las propuestas de Rodríguez Zapatero para reducir el paro y la deuda pública.

Las reclamaciones por la factura de la luz se triplicaron el pasado año 2009. La nueva regulación del Gobierno, la “poca transparencia” de las empresas y el cambio en las tarifas ha llevado a que aumenten las quejas por las facturas de la luz. “Todo ello pone de relieve la pésima actuación del Gobierno y de las compañías eléctricas tanto en regulación como en la prestación de este servicio fundamental”, según la OCU.

Hoy no os traigo una noticia de deportes, sino otra que me ha llamado la atención. TVE emite “Vipo, las aventuras del perro volador”, una serie de dibujos animados con un fuerte contenido antitaurino. “Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo”. Ésta frase es una de las que apareció en la serie que se emitió el pasado domingo en la 1 y que está dirigida a niños de entre 3 y 5 años. Con esta emisión, TVE sigue en el “ojo del huracán”, taurinamente hablando, ya que tampoco piensan volver a retransmitir corridas de toros.

Qué tengáis un buen día!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar