Obama, el Dalai Lama y el dedo de Aznar


obama y dalai lama
El Dalai Lama es recibido por Obama pese a las críticas de China. El encuentro entre el presidente estadounidense y el Dalai Lama y Nobel de la Paz, condenado al exilio tras la invasión del Tíbet por China a mediados del pasado siglo, ha sido duramente censurado por el país chino. En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de China, Pekín expresa su “profunda insatisfacción y su resuelta oposición a esta reunión”, que en su opinión “violó el reiterado reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos de que Tíbet es parte de China y no apoya la independencia tibetana”.

En nacional, el ex presidente José María Aznar increpado en la Universidad de Oviedo. Aznar, que impartió una conferencia sobre la crisis económica en la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo, entró por la puerta de atrás del edificio para no cruzarse con los jóvenes que le increpaban al grito de “asesino”, “terrorista” y “fascista”. Él ha respondido diciendo: “hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí”.

aznar y su dedo

España y Portugal lucharán de forma conjunta contra ETA. Así lo anunciaron los Ministros de Interior de ambos países durante el encuentro que tuvo lugar ayer en Oeiras, Portugal. Rui Carlos Pereira, Ministro de Interior luso explicó que el gobierno portugués tenía indicios de que la banda terrorista desarrollaba algún tipo de actividad en su suelo, pero nunca la certeza de que estuviesen planeando en montar una base logística.

En deportes, anoche se jugó la ida de los dieciseisavos de la Europa League en la que los equipos españoles no tuvieron mucha suerte. El Atlético de Madrid empató con el Galatasaray (1-1), el Villarreal con el Wolfsburg (2-2) y el Athletic con el Anderlecht (1-1). Por otro lado, el Valencia perdía por la mínima con el Brujas.

Buen finde!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Margarita
    20 febrero, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar