¿Quién es el verdadero responsable?


Hace poco tiempo las noticias se hacían eco de un vídeo que grababa un accidente de tráfico por una persona que acababa de perder a un hijo precisamente en una curva de una carretera de Madrid, en la famosa M-607, muy conocida hace años por su alta siniestralidad. La persona en cuestión quería mostrar, cámara en mano, la curva en la que su hijo se había matado un año antes cuando, por casualidades de la vida, aparece un coche en esa misma curva, pierde el control y acaba estampándose contra el quita-miedos tras dar varias vueltas de campana..

He aquí el vídeo:

Hasta aquí un vídeo más, con morbo incluido por lo aparatoso del accidente en el que afortunadamente no hubo muertos. Sin embargo, debido al “éxito” mediático de dicha grabación y varios accidentes acontecidos durante el pasado fin de semana en esa misma curva, la DGT ha decidido investigar ese punto negro. Me pregunto por qué ahora y no hace mucho más tiempo cuando lleva habiendo accidentes en esa curva desde hace más de 10 años. ¿Qué conclusión sacamos de esto? Es decir, para que se tomen en serio un punto negro hay que conseguir grabar un accidente, subirlo a youtube, esperar a que tenga un número de visitas importante y entonces hacerse eco del mismo para que la DGT empiece a tomar medidas? No basta con las estadísticas, parece ser que no es suficiente un número excesivo de vidas segadas y perdidas en el asfalto.

Para poneros un ejemplo real como la vida misma fijémonos en una curva de esa misma carretera justo antes de la salida 21, antes de la salida norte de Tres Cantos. Es una curva bien asfaltada, bien peraltada que en seco podrías tomar por encima de la velocidad permitida de 100 Km/h sin ningún problema… hasta aquí bien. Sin embargo, en esa misma curva cuando llueve, aunque sean 4 gotas, aquello parece un desguace. De hecho, cuando hace mal tiempo, aunque caigan esas cuatro gotas, siempre hay una grúa esperando el accidente, ahí, como una presa esperando a la victima porque seguro que va aparecer, es cuestión de tiempo… ¡Doy fe! ¡Es increíble! Y más sabiendo que un par de kilómetros antes hay un radar en plena recta. ¿Afán recaudatorio? POR SUPUESTO.

Sin embargo volviendo al vídeo tras haberlo visto ¿Vosotros creéis que el accidente tiene que ver con la curva en cuestión? ¿Creéis que está mal peraltada? ¿Mal asfaltada? ¿O pensáis que el coche en cuestión entra en la curva demasiado rápido, pierde el control y pega varias vueltas de campana debido al exceso de velocidad? No conozco el caso de la señora que grabó el vídeo, pero tras verlo tengo clarísimo que de nada sirven radares, señales, peraltes y bandas sonoras si no hacemos caso de las mismas: me decanto por la segunda opción.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    9 marzo, 2010
  2. Pedro
    2 enero, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar