Pura alegría. No existen palabras para describir esto. O quizás existan, pero inconexas. Ráfagas de emociones que vienen y van. Lágrimas de ilusión. Vuvuzelas en el alma. Recuerdos lejanos de fracasos borrados por un derechazo de Iniesta.

iniesta_gol

Fuegos artificiales en mi garganta. Puños agarrotados de tanto cerrarse. Pálpitos del pulpo Paul.Sólo hemos ganado un Mundial de fútbol, pero que bien sienta, joder.

Ha ganado nuestra selección. Ha ganado el buen fútbol. Han ganado valores como la humildad, el compañerismo, y la amistad. Y habrá todavía quién piense que es casualidad. Habrá quién diga que Del Bosque tiene una flor en el culo. Allá ellos. Invertir en estos valores, es la mejor inversión a largo plazo….el fin de la crisis, ni más ni menos.

Cada vez que el pasado se cruzaba por las segundas partes de los octavos, los cuartos, las semis y la final… abría la ventana para que entrasen las buenas vibraciones y salieran los fantasmas. Y después gritamos cada gol con la garganta de Camacho. Y sudamos los últimos minutos con sus sobacos, porque hubo más prosa que poesía en todo esto. Y sin embargo, cuando el fútbol nos hace tan feliz, no hay lógica que valga, es puro corazón.

Y en días como hoy es cuando uno se alegra de tener un hueco en un blog, una ventana donde, antes de dejar de soñar e ir a dormir, poder asomar un poquito de la emoción que ha querido derramarse por mis ojos.

Pura alegría. Ahora sí, Ingeniero, cómprame una camiseta de Iniesta. Un recuerdo material, para un momento inolvidable.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Campeoooones oooooeeeeeeeeee Campeoooooooooooonesss ooooooeeeeeeeeee campeoooooooooones oooooeeeeeeeeeeeee campeoooones eeeeeooooooooeeeeeeeeeeeee
    Yiiiiiijala!Yiiiiiiiiiijaaalaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Aaaaaaachuchoooones!!!!!!!!

  2. Esto del Mundial, ha sido una experiencia acojonante, durante un mes he podido llevar una bandera de España y decir ‘Arriba España’, sin sentirme facha; he vitoreado a Xavi, Xabi, Iniesta, sentirme catalán y vasco a la vez; siendo del Madriz, me he sentido culé y he llamado Carles (léase ‘Carlas’) a Puyol; se me ha olvidado la crisis, ZP, Mariano, Gürtel … me han achuchado, besado, abrazado con total generosidad sin sentirme el pulpo Paul …. no sé si pensar que esto del fútbol es verdaderamente mágico o que aquel que lo llamaba ‘panem et circensis’ hace ya unos años, tenía más razón que un santo … en fin, mientras que lo pienso, voy a aprovechar …. !!Viva España¡¡ Campeones, campeones, OEOEOE :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.