España gana el mundial. Pudimos.


Pura alegría. No existen palabras para describir esto. O quizás existan, pero inconexas. Ráfagas de emociones que vienen y van. Lágrimas de ilusión. Vuvuzelas en el alma. Recuerdos lejanos de fracasos borrados por un derechazo de Iniesta.

iniesta_gol

Fuegos artificiales en mi garganta. Puños agarrotados de tanto cerrarse. Pálpitos del pulpo Paul.Sólo hemos ganado un Mundial de fútbol, pero que bien sienta, joder.

Ha ganado nuestra selección. Ha ganado el buen fútbol. Han ganado valores como la humildad, el compañerismo, y la amistad. Y habrá todavía quién piense que es casualidad. Habrá quién diga que Del Bosque tiene una flor en el culo. Allá ellos. Invertir en estos valores, es la mejor inversión a largo plazo….el fin de la crisis, ni más ni menos.

Cada vez que el pasado se cruzaba por las segundas partes de los octavos, los cuartos, las semis y la final… abría la ventana para que entrasen las buenas vibraciones y salieran los fantasmas. Y después gritamos cada gol con la garganta de Camacho. Y sudamos los últimos minutos con sus sobacos, porque hubo más prosa que poesía en todo esto. Y sin embargo, cuando el fútbol nos hace tan feliz, no hay lógica que valga, es puro corazón.

Y en días como hoy es cuando uno se alegra de tener un hueco en un blog, una ventana donde, antes de dejar de soñar e ir a dormir, poder asomar un poquito de la emoción que ha querido derramarse por mis ojos.

Pura alegría. Ahora sí, Ingeniero, cómprame una camiseta de Iniesta. Un recuerdo material, para un momento inolvidable.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Indiando
    12 julio, 2010
  2. De Cabo
    12 julio, 2010
  3. Black April
    12 julio, 2010
  4. De Cabo
    12 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar