Remodelación en el gobierno: Zapatero se cambia a si mismo.


Las presiones internas del partido, las quejas continúas de la oposición, los resultados de las últimas encuestas y los consejos de la señora de la limpieza del palacio de la Moncloa parecen haber resultado claves para la profunda remodelación que ha sufrido el gobierno. Ministros que salen, ministros que entran, ministros que cambian de cartera y carteras que desaparecen.

Todo esto entraba dentro de lo posible, lo que pocos podían imaginar es que en un giro inesperado de los acontecimientos Zapatero se iba a cambiar a sí mismo. El nombre del sustituto ha dejado a más de uno boquiabierto: Iker Casillas.

El ya ex presidente se hizo el despistado al ser preguntado por las razones de esta tajante decisión y simplemente dijo: “con tanto cambio me he líao”

Detrás de las inocentes declaraciones de Bambi Zapatero parece esconderse una taimada estrategia para recuperar el favor del pueblo. Iker cae bien hasta a los aficionados del Barca, es el yerno que todas las suegras quisieran tener y si consiguió sacar de la crisis a la selección española del fútbol raro será que no consiga levantar la economía del país.

La jugada de momento ha conseguido confundir a la oposición. Rajoy apenas pudo balbucear “me opongo, no sé por qué pero me opongo”, Soraya Sáez de Santamaría “no sé si criticar al nuevo presidente o intentar zumbármelo “ y Aznar se quedó por primera vez en su vida calladito mientras los pocos pelos que le quedan en el bigote se la caían y con temblorosas manos rajaba su carnet de socio del Real Madrid. Esperanza Aguirre tuvo un desliz delante de un micrófono abierto que captó como decía: “Iker presi, cómo mola, qué guay”.

Las primeras encuestas tras la decisión han supuesto una subida de más del 50% en intención de voto al PSOE para las próximas elecciones en todas las comunidades, excepto en Cataluña. Iker aparece además como el político mejor valorado.

Detrás de este golpe de efecto parecen encontrarse las astutas mentes de Pepín Blanco y José Miguel Contreras. Juntos urdieron el sorprendente plan. El consejero delegado de La Sexta sigue guardando una profunda amistad con Sara Carbonero tras el paso de ésta por los informativos de la cadena, y al parecer se reunió en secreto con ella y la convenció que ser primera dama de España sería el paso más adecuado dentro de su meteórica carrera.
Después de eso Sara no tuvo que hacer muchos esfuerzos para convencer a Iker a aceptar el nuevo reto. Lo normal en todas las parejas. Ellas mandan.


Ante el clamoroso éxito de esta decisión política sin precedentes, ya hay voces en el PP que piden un rápido contraataque en toda regla con la sustitución de Rajoy por el perro Pancho de la Primitiva, de Esperanza Aguirre por Belén Esteban y de Gallardón por David Bisbal.

Sólo un par de nubes se interponen en el nuevo despejado horizonte para el gobierno y el partido socialista: Jose Mourinho y Leticia Ortiz. Al parecer el entrenador del Madrid habría negado a Iker el permiso para atender a los consejos de ministros y la princesa de Asturias se opone por completo a que Sara Carbonero le quite protagonismo hasta el punto de que se pueda cuestionar la validez de la monarquía. “Si no es para salir en las revistas, ya me dirás qué pintamos” pudo decir según una fiable fuente de la Zarzuela que responde a las siglas FJFDTSMB. (premio para el primero que adivine quién es)

Iker Casillas dará mañana su primera rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, que pasará a llamarse ahora “anca Sara”. Parece estar encantado con su nuevo reto y sus círculos más cercanos parecen confiados en que podrá solucionar la mayor preocupación del país en estos momentos: el desempleo.

“Si hay un experto en paradas en este país, sin duda es él”

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Jaime
    21 octubre, 2010
  2. Chuscurro
    21 octubre, 2010
  3. Jaime
    21 octubre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar