Muere Andy Irons


El pasado 2 de Noviembre, el mundo del deporte y del surf en particular recibió como un jarro de agua fría la noticia de la muerte del surfista Andy Irons.



Andy Irons, hawaiano de 32 años, fue campeón del mundo en tres ocasiones: 2002, 2003 y 2004, haciendo frente al grandioso Kelly Slater, protagonizando duelos que ya son historia del surf.

Andy había viajado a Puerto Rico para participar en el campeonato que organizaba Rip Curl, pero no pudo participar porque había contraido el dengue, enfermedad viral aguda transmitida por un mosquito que se cría en aguas estancadas. Tras ser tratado por la enfermedad en Florida, Andy decidió volver a Hawaii para ser tratado por su médico personal. En su escala en Dallas, al encontrarse mal, decidió pasar la noche en un hotel. Fue allí dónde fue encontrado muerto.

Surgen ahora los rumores acerca de su muerte, si murió por sobredosis de metadona o por complicaciones del dengue. Eso es algo que se aclarará en los próximos días. Desde el Blog de De Cabo recordamos a Andy como un excelente deportista, un referente del surf, un mito.

Descanse en paz Andy Irons.



Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Mentelequia
    5 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar