Análisis de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona. De “P” a “Pa”.


Antes de adentrarme en profundidad en el análisis de la visita papal a nuestro país, he de reconocer algo: he huido este fin de semana al campo evitándome en gran medida la saturación por la información sobre este viaje. Así que, cual contertulio experto, me dispongo a opinar de un tema del que no me he informado previamente. Y cual contertulio sabiondo, pretendo hacerlo con toda la demagogia posible. Eso sí, a diferencia de estos, evitando sesudas parrafadas y usando breves pildoritas de opinión llenas sobre todo de humor y algo de mala hostia, consagrada por supuesto.

¡Que Dios nos pille confesados! Ahí va todo sobre mi (santo) padre.

¿Es cierto que a la vez que si la iglesia pretende canonizar a Gaudí por La Sagrada Familia, también es posible que después quieran excomulgar a Mariscal por el Cobi?

¿Si al coche del Papa se le llama Papamóvil? ¿Cómo se le llama a su teléfono inalámbrico? ¿El Papacoche?

¿Es cierto que para mejorar la baja afluencia de fieles al confesionario el Papa ha propuesto sacar la tarifa plana de confesión? Rezando dos “padre nuestro” y tres “ave maría” puedes pecar todo lo que quieras durante un mes.

Detenidos varios anticlericales en Barcelona por manifestar al paso del Papa: “la cara es el espejo del alma”

El papa predica con el ejemplo I. Asegura que no abortará aunque le viole un miembro de la guardia vaticana.

El papa predica con el ejemplo II. Asegura que no se casará aunque le viole un miembro de la guardia
vaticana.

Por cierto, ¿si el Papa condenó el condón, apeló a follar a pelo?

¿Qué el Papa no se haya pronunciado sobre la masturbación en este viaje quiere decir que se la pela?

En contra de algunas opiniones que he oído recientemente, yo estoy a favor de que el estado financie la visita del Papa. Lo que no me gusta es que al Papa se le den privilegios exclusivos. Tendría que haber viajado usando los mismos medios con que se subvencionan a otras personas de similar rango al suyo: en el autobús del IMSERSO.

Los fieles seguidores del santo padre están de acuerdo con su condena al aborto y al matrimonio homosexual, pero están preocupados con los indicios que parecen haber acercado al papa a la izquierda. Al parecer tras su reunión de Zapatero manifestó estar de acuerdo con retrasar la edad de jubilación a los 67 e incluso mucho más allá.

En la misma línea dijo que la tercera edad no necesita pensiones…. Que pueden dormir en albergues de peregrinos y les saldrá gratis.

El Papa imita a Leonardo DiCaprio en los carteles de su visita… ¿quiere decir que el Papa se siente el rey del mundo o que la iglesia católica es como el Titanic?

Varios fieles intoxicados tras la sagrada unción del Papa. Se investiga si el pontífice llevaba ajo en los bolsillos porque podría ser un caso de intoxicación por papa con alioli.

Por un error gramatical en su conocimiento del español, el Papa condona a varios condenados cuando quería condenar el condón.

El Papa parece haber retirado su condena inicial a las orgías de Berlusconi tras enterarse que en ellas no se usan condones, y que a las implicadas se las impedirá abortar en caso de indeseable accidente o, como prefieren denominarlo en el vaticano, designio divino.

La iglesia ha tomado un paso adelante hacia la modernización como se le pedía desde casi todos los frentes. A partir de ahora los nombres de los Papas serán más acorde a los tiempos actuales. Se baraja que el sucesor de Benedicto XVI sea Jonathan I o Iker II. Lo de segundo en este último caso no es porque haya habido un papa llamado Iker anteriormente, es porque Florentino Perez parece haber pedido la canonización del portero del Real Madrid.

El papa no pudo atender a los premios MTV en Madrid tal y como estaba previsto en su agenda. Al parecer pudo molestarse porque Zapato Veloz no fue premiado por su versión del Tractor Amarillo en homenaje al santo padre: “Papapa- Papapa- Papapa- Papa-Papa-Papa-Papa”

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar