Para sentirse gilipollas, ¿no?


El País del 22 de Noviembre, pagina 15, en plena página se anuncian los planes de pensiones de Caja Madrid. Llama la atención: una mujer en una actitud desafiante nos mira con un texto sobreimpreso: “Profesora de Kite Surf…”

¿Y qué es eso del Kite Surf? Sin duda el deporte más practicado en la comunidad de Madrid, un deporte que se practica en un plancha pequeña de surf con una cometa, sin duda una actividad con más exito que el yoga cuando la gente busca cursos en Madrid para ocupar su tiempo libre y seguro que no habéis visto en el lago del Retiro esos cuerpos atléticos practicando, hey men, el KiteSurf: incluso si gracias al cambio climático el mar llegara a Madrid dudo mucho que un debutante de KiteSurf elegiría el mes de Noviembre y sus aguas heladas para iniciarse a la práctica de este deporte. Intenté encontrar un anuncio de empleo de profesor de Kite Surf para mandar sin tardar (seguro que está muy solicitado) mi curriculum y de momento no he encontrado nada, pero no desespero que el impulso dado a este deporte por Caja Madrid me va a abrir las puertas de un desarrollo profesional prometedor.

Menos mal que la mujer no solamente se dedica a esto, es una mujer completa: también el texto nos dice que es “Fotógrafas de músicos”, eso sirve para ligar en un concierto de Pedraza pero la experiencia de Annnie Leibovitz demuestra que es difícil vivir de la fotografía, la pobre Annie no era clienta de Caja Madrid, porque en Caja Madrid te da acceso al crédito del ICO sin necesidad de un business plan o a una hipoteca a treinta años: solamente hace falta ser, hey men, “Fotógrafa de músicos”, oh my dear, es demasiado súper guay mega fashion, quieres hablar con nuestro super guay director con el pelo largo de la oficina? Toca la guitarra de vez en cuando y el resto del tiempo la flauta… Notar también que no tienen alrededor de su cuello un réflex Nikon con su teleobjetivo: sería una pena, porque taparía su escolte… En lugar tiene en la mano un tablet ¡ Que curioso: abajo en el inventario de los regalos, el tablet esta encendido pero en las manos de la mujer el tablet no emite señal de vida: la pantalla esta gris, ni un icono, ni siquiera está conectada a la página web de Caja Madrid. Es decir que se supone que por ser mujer no le va la tecnología ¿Que mal pienso, como va tener tiempo de mirar el tablet si además del KiteSurf, de fotografiar músicos se dedica a diseñar sus propios zapatos… Ella es la Versace del Surf, la Jimmy Choo del Photoshop, la KiteSurfista con mas estilo porque la única que se ríe de las olas con sus tacones…

Para disimular le han puesto enormes gafas: por ser mas miope que un topo en una galería de carbón chilena y haber practicado deportes de velas en mi terrible juventud, le recomiendo operarse de la vista si no quiere terminar encima de un petrolero libanés por haberle confundido con el pontón del puerto náutico…

… y el texto de concluir “Para sentirse orgullosa no?” sobre todo para que nosotros nos sentimos como gilipollas viendo el nivel de debilidad esta publicidad…

En resumen, la imagen de la mujer de Caja Madrid es una persona que se dedica al cuerpo, a su imagen y a algo superficial como la fotografía de músicos. Acordaros que Caja Madrid tiene una vocación social y es una empresa relacionada a las instituciones madrileñas. Por el social, doble zero, no tiene ni idea de lo que está pasando en este país, mujeres que intentan como puedan llegar al fin del mes con sus zapatos del año pasado porque no le queda más remedio que sacrificar el bienestar de sus pies para evitar el embargo del piso. Tampoco parece que hayan oído hablar de la violencia de género: denigran sin complejo la imagen de la mujer. Señores de Caja Madrid si salís de vuestro despacho os vais a encontrar que hay mujeres españolas biólogas, informáticas, estudiantes, amantes de la literatura, alma de casa, dueñas de su vida, en breve un montón de personas femeninas lejos de los estereotipos de unos publicitas machistas.

Os propongo un reto: elegir una persona en la cola de vuestra oficina, esta mujer del montón que se parece a vuestra madre y hacerla la misma foto con este texto “Divorciada. Dos niños. Sin trabajo. Y no tiene un plan de Pensiones porque dedica su dinero a cuidar de su madre…Para sentirse orgullosa, no?”

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Una mujer
    26 noviembre, 2010
  2. Antonio
    26 noviembre, 2010
  3. holala
    26 noviembre, 2010
  4. Ikeisenhower
    1 diciembre, 2010
  5. José t
    2 diciembre, 2010
  6. cork
    11 diciembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar