Golpe de estado y teorías conspirativas



No soy muy fan de las teorías conspirativas, sé que el extraterrestre de Roswell no está escondido en un desierto americano sino que está bien vivo dentro de mi frigorífico o sino es que la merluza en salsa verde no se conserva más de un año, lo cierto es que algo se mueve en las profundidades oscuras de mi frigorífico… en fin, todo esto para decir que los últimos acontecimientos me llaman la atención. Agente Mulder, los hechos por favor:

• Domingo 28 de Noviembre, aeropuerto de Santiago de Compostela: Los controladores se niegan a prestar servicios con el pretexto de haber agotado su cupón anual de actividades aeronáuticas.
http://www.controladoresaereos.org/?p=6260

• Miércoles 1 de Diciembre: Presentación por parte de los controladores de sus propuestas de convenio colectivo. Ya saben que esas propuestas son inaceptables para Fomento pero insisten una y otra vez con las mismas exigencias.

Mientras tanto, según la Sexta que cita como fuente el diario Expansion, algunos controladores cierran sus cuentas bancarias por evitar pagar posibles daños y perjuicios. Esta información está pendiente de verificación pero sería demoledor para los controladores si fuese cierta.

Zapatero anula su viaje a América Latina por presidir el consejo de ministro del viernes.
http://www.elcorreo.com/alava/20101201/economia/zapatero-presidira-aprobacion-nuevas-201012011731.html

• Jueves 2 de Diciembre, 17 horas antes (más o menos) de la “huelga espontanea”: La Pasionaria Cristina Anton escribe “Voy a recogerme en capilla porque algo me dice que mañana voy a presenciar otro lamentable espectáculo de este caballero”, o “Le advierto Señor Ministro que al paso que va se quedará sin controladores…” un post le contesta que mañana es el día de “La batalla Final” y que van “a poner de rodillas al ministrillo”. Todo esto con un lenguaje soez, insultos y odio (ej: “mongólico”) a un gobierno y sus ministros elegidos democráticamente.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/la-han-vuelto-cagar-y-nos-la-cargaremos.html

• Viernes 3 de Diciembre, 10h00: A esta hora el consejo de ministro todavía no ha empezado. Ni siquiera el BOE ha sido publicado. Pero a esta hora una sala del hotel Auditórium es reservada en nombre de los controladores.

• Viernes 3 de Diciembre, 17h00: Caos en todos los aeropuertos.

• Viernes, etc..Mariano Rajoy se encuentra en Lanzarote…el mismo día que el gobierno debe anunciar medidas económicas impopulares que afecta a millones de personas, el jefe de la oposición se va a pescar votos en una isla de 142.000 habitantes. (con todo el respecto a los habitantes de Lanzarote que seguro son muchos a leer el blog de DeCabo)

• Viernes 3 de Diciembre, 19h00: los controladores vuelven a proponer su convenio colectivo a Fomento. Porque proponen de nuevo un convenio que saben que va a ser rechazado? Ofrecen desbloquear los aeropuertos si Fomento firma?

• Sábado 4 de Diciembre y días siguientes: Se declara el estado de alarma en un consejo de ministro donde participa el fiscal de estado y el CNI. Aprendemos que el PP han mantenido varias reuniones con el sindicato. El PP lo niega, el sindicato de controladores lo confirma. El contenido de esas reuniones no se conoce.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-cree-pp-conocia-intencion-controladores/csrcsrpor/20101205csrcsrnac_2/Tes

• Miércoles 8 de Diciembre: El secretario de APCAE publica un artículo donde arremete de manera muy violenta contra el Gobierno (elegido democráticamente habría que recordarlo a este señor) en un discurso ideológico muy nauseabundo. No duda a utilizar ETA, el 23F, el 14-M (Si, muy triste) para justificar la actitud de los controladores. Cuidado que leer esto da ganas de vomitar: http://www.controladoresaereos.org/?p=6934

¿Y todo esto solamente para ponerse de acuerdo sobre un simple convenio colectivo? Porque tenemos: Rebelión de funcionario preparada en gran secreto, movimiento de dinero para esconder el botin, un presidente bloqueado en su país, reuniones misteriosas entre los conspiradores y la oposición, el jefe de la oposición exiliado en una isla casi desierta, la intervención de los servicios secretos, los militares en la calle: solamente faltaba los machetes para tener el escenario de un motín en una republica africana. Que cada uno saque sus conclusiones, pero no fue un movimiento tan espontaneo como pretende los controladores o al menos su sindicato. Hasta donde pretendía llegar los controladores? Que hubiera pasado si el gobierno no decreta el estado de alarma? Imaginaros un instante que el Gobierno no militariza los aeropuertos pero tampoco quiere ceder al chantaje de los controladores: Dos días más tarde los aeropuertos siguen bloqueados sin ningún vuelo y una rebelión popular de los pasajeros empieza a destrozar los mostradores de las compañías de aviación. La policía anti disturbio interviene. La tragedia se cifra en numerosas víctimas hombres, mujeres, niños muertos en mitad de sus maletas, algunos le alcanzaron una bala de la policía, otros aplastados por la histeria colectiva. En todas las portadas de los periodicos, una imagen de una mano inerta y a su lado n billete a Cancun manchado de sangre. Zapatero se ve obligado a dimitir. El Rey manda un helicóptero a Lanzarote para que Mariano Rajoy vuelva cuanto antes y lo nombra jefe del gobierno. La primera decisión de Mariano Rajoy consiste en firmar el convenio colectivo de los controladores sin cambiar ni una coma a las propuestas de USCA.

Lo sé: es ficción política. Está claro que presento los hechos de manera maliciosa. Este escenario propio de una revolución en una dictadura del tercer mundo no habría podido pasar en España. Aunque no puedo impedir hacerme unas preguntas:

¿Hasta dónde estaban dispuestos a llegar los controladores?
¿Cuáles eran los planes de los controladores ?
¿Qué hubiera pasado si el Gobierno no hubiera decretado el estado de alarma?
¿Cuántos días hubiera podido aguantar el gobierno con el cielo paralizado ?
….

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. coches segunda mano
    13 diciembre, 2010
  2. holala
    14 diciembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar