Ofiuco ¿un nuevo signo en el Zodiaco?


Estos días las noticias traen de cabeza a todos los asiduos lectores de esa gran página en las revistas y periódicos que es El Horóscopo. Resulta que parece que se han sacado de la manga un “nuevo” signo Zodiacal, Ofiuco, con lo que si toda la vida has sido Géminis como yo con mis supuestas dos personalidades ahí todo el día a la gresca, ahora me toca ser Tauro, cabezones a más no poder… pues no, me niego!!! :)

A pesar de que por la introducción y título pueda parecer que os voy a desvelar si los nacidos bajo el signo de Ofiuco van a encontrar pareja o van a ganar este año el premio de la lotería, nada más lejos de mi intención. Por supuesto no soy una entendida en la materia, pero creo que os puedo aclarar algunas de las cosas que estamos oyendo y leyendo por todos lados.

Para empezar, desde el punto de vista de la Astrología, la idea de incorporar este nuevo signo no es por algo que hayan descubierto ahora como algunos medios hacen creer, sino que es una noticia que aparece cada cierto tiempo con la intención por parte de algunos astrólogos de enmendar el error que existe actualmente con los 12 signos, si bien esta vez han aprovechado el tirón de las redes sociales para extender la noticia.

A modo de resumen, los Signos Zodiacales se basan en las Constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo del año en el movimiento en forma de elipse imaginaria que realiza. Después de pasar por Escorpio, y antes de entrar en Sagitario, el Sol pasa por la constelación de Ofiuco, por lo cual, siendo puristas, esta debería ser el decimotercer signo.

Su imagen es la de un hombre rodeado por una serpiente. En la Mitología Griega, Ofiuco tenía mucha habilidad en medicina como para incluso resucitar a muertos, por lo que Hades pidió a Zeus que lo matara, cosa que hizo, situándolo en el cielo rodeado por una serpiente para demostrar su valía.

Si, finalmente, los astrólogos decidieran cambiar el Zodiaco y por si tenéis curiosidad por saber a qué signo correspondería vuestra fecha de nacimiento, os dejo aquí las correspondencias:
Capricornio: 20 de enero a 16 de febrero.
Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo.
Piscis: 11 de marzo a 18 de abril.
Aries: 18 de abril a 13 de mayo.
Tauro: 13 de mayo a 21 de junio.
Géminis: 21 de junio a 20 de julio.
Cáncer: 20 de julio a 10 de agosto.
Leo: 10 de agosto a 16 de septiembre.
Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre.
Libra: 30 de octubre a 23 de noviembre.
Escorpio: 23 a 29 de noviembre.
Ofiuco: 29 de noviembre a 17 de diciembre.
Sagitario: 17 de diciembre a 20 de enero.

… y ya sabéis, si os gustaba vuestro signo, seguíd con él, y si no, podéis elegir una segunda opción ;)

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. De Cabo
    16 enero, 2011
  2. holala
    16 enero, 2011
  3. Manuel
    16 enero, 2011
  4. Boticaria
    16 enero, 2011
  5. Ikeisenhower
    17 enero, 2011
  6. Missmole
    17 enero, 2011
  7. sil
    18 enero, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar