Plan de ahorro de energía. Las Fallas cambian de fecha.


El plan de ahorro de energía del gobierno sigue deparando sorpresas. Las nuevas medidas afectaran a algunas de las más conocidas fiestas nacionales, empezando ya mismo por Las Fallas de Valencia que serán trasladadas a Diciembre.

Al parecer se ha estimado que el calor y la iluminación que desprenden los monumentos falleros al arder están muy desperdiciados en Marzo y que se podría hacer mayor aprovechamiento de los mismos en unas fechas más invernales.

La medida contempla pasar el día de San José al 25 de Diciembre que además es el que correspondería al santo si su paternidad no hubiera sido puesta en duda por el Espíritu Santo. Por norma todos los monumentos falleros deberán estar impregnados de resina de manera que su combustión dure más tiempo. De este modo las fallas podrán estar ardiendo en las calles durante todo el período navideño y se ahorraría en calefacción, iluminación en las calles y luces de Navidad. El sector hostelero ha recibido la noticia con alegría ya que podrán sacar las terrazas a las calles en pleno invierno, igualmente lo han hecho los fumadores que además de frío se ahorraran el gas de sus mecheros pudiendo utilizar ninot incandescentes para encender sus pitillos.

Rita Barberá ha declarado que ella no es Placido Domingo disfrazado de mujer para interpretar una ópera de Wagner, y a continuación ha mostrado la disconformidad con la medida mientras devoraba un bocadillo de inmigrante bajito.

Es más que probable que esta medida se extienda a otras fiestas nacionales. Se planea trasladar la feria de Abril a Junio para hacerla coincidir con el solsticio de verano y así minimizar el uso de su iluminación.

San Fermín conservaran su fecha pero los toros correrán dentro de ruedas de hamster, esto se hará para aumentar el nivel de seguridad y para generar electricidad, ya que estás ruedas serán en realidad unas dínamos gigantes conectados con unos generadores unidos a sus vez con el sistema de farolas de Pamplona.

El paquete de medidas contempla también que los toreros utilicen traje de leds en lugar de traje de luces. Además los desfiles militares se tendrán que hacer siempre cuesta abajo para poder llevar los vehículos en punto muerto.

Por último se instalarán grandes compostadores en distintos puntos estratégicos de los pueblos durante la celebración de sus ferias. El propósito de los mismos será utilizarlos como vomitorios para los mozos achispados de manera que sus residuos gástricos puedan ser transformados en abono orgánico.

No se descartan nuevas medidas en breve puesto que hay un funcionario del ministerio de industria pensando a tope durante toda la jornada laboral (con la excepción de los tres desayunos y la comida). Seguiremos informando.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar