China difunde un polémico vídeo de accidentes de tráfico (12 minutos de impactos)


El Gobierno de China ha emitido un vídeo de accidentes de tráfico para conciciar a la ciudadanía a la hora de circular por sus vías. Las imágenes tienen una alto nivel de violencia y están causando un gran impacto. Pero la noticia no es el vídeo en sí, si no la reacción que está teniendo la gente, ante el morbo y la gran espectación causada. Más de 12 millones de personas han visto este polémico vídeo en el país asiático.

Las corrientes psicológicas cuestionan si este tipo de propaganda hace un bien, ya que, aunque por un lado generan conciencia por el otro convierten a los choques en algo común y quitan la sensación de miedo ante un impacto de esa magnitud (debido a su continua repetición que los convierte en algo mundano, creando la fantasía de que no causan daño).

A pesar de lo controvertido del tema y de las teorías aplicadas al mismo, es indudable que el hombre siente una profunda seducción ante los accidentes automovilísticos.

Avisamos que el vídeo puede contiene imágenes impactantes e incluso pueden herir vuestra sensibilidad. Yo si este tipo de campañas tienen su efecto en la reducción de los accidentes, estoy de acuerdo con ellas:

Fuente | Terra

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar