Zapatero no será candidato en las elecciones generales del 2012


Esta es sin duda la noticia del día y posiblemente del año: “No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales”, ha anunciado el presidente del Gobierno cuando apenas llevaba 30 minutos de discurso en la reunión del comité federal del PSOE.

José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que no desea que haya más especulaciones sobre su futuro. “Seguro que no es fácil acertar y he pensado que lo mejor era hacerlo ahora para poner fin a una incertidumbre que podía perjudicar a las reformas y a la creación de empleo. Vamos a seguir respetando los tiempos y los procedimientos”.

Zapatero había comenzado su intervención hablando de la economía europea y de la crisis económica. “Hemos podido cometer errores, pero hemos dado la cara en todo momento. Nos estamos dejando la piel en la batalla diaria de la crisis”, ha subrayado, para ensalzar posteriormente la labor de los socialistas respecto al Estado del bienestar. Zapatero ha hecho referencia a que se han “mantenido a salvo las políticas sociales pese a la dureza de la crisis“, y ha subrayado la ley de dependencia como uno de los hitos sociales de sus dos legislaturas.

Independientemente de la inclinación política de cada uno, estaremos de acuerdo en que esta decisión es buena para España. No más cojeturas y la posibilidad de un cambio de política en el futuro que nos saque de una vez por todas de la crisis que nos ahoga. Ahora sólo hay que “rezar” para el que venga no sea peor…

Fuente | ElPaís

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar