Madrid y su Paseo de la Fama en la calle Martín de los Heros


Si siempre has querido tener la oportunidad de caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood (o de las Estrellas, no sé muy bien cuál es el nombre más correcto), ahora vas a poder hacerlo en su versión española  mucho más cerca de lo que pensabas, concretamente en la muy cinematográfica calle Martin de los Heros de Madrid, donde están ubicados los conocidos cines madrileños Renoir y Golem. Eso sí, las estrellas corresponden a actores y directores patrios, ya que el pasado lunes se inauguró el Paseo de la Fama del cine español, en un acto con mucho glamour y con la presencia de muchas caras conocidas de nuestro cine, incluyendo por supuesto los artistas homenajeados en dichas estrellas.

Coincidiendo con los el 25 aniversario de la creación de la Academia de Cine, precisamente 25 actores y directores han sido inmortalizados con sus respectivas estrellas hechas de granito, mármol blanco y acero diseñadas por Oscar Mariné. La Junta Directiva de la Academia ha sido la responsable de elegir estas 25 primeras estrellas y cada año elegirá una o dos personas más para ampliar esta selección. La lista de los primeros homenajeados es la siguiente (en orden alfabético):

Directores

Pedro Almodóvar

Alejandro Amenábar

 Juan Antonio Bardem

 Luis García Berlanga

 Luis Buñuel

 Jose Luis Garci

Pilar Miró

Carlos Saura

Fernando Trueba

 

Actores y Actrices

Imperio Argentina

Penélope Cruz

Carmen Maura

Sara Montiel

Emma Penella

Amparo Rivelles

Carmen Sevilla

Concha Velasco

Antonio Banderas

Javier Bardem

Fernando Fernán Gómez

Pepe Isbert

Alfredo Landa

Toni Leblanc

Paco Rabal

Fernando Rey

Al acto de presentación han acudido todos los nombres que han sido incluidos en esta selecto grupo, en la que han destacado, como no podía ser de otra manera, la pareja más internacional, Penélope Cruz y Javier Bardem junto al director manchego Pedro Almodóvar. Tras posar en una histórica foto de familia, las estrellas y los familiares de los ya desaparecidos han ido inaugurando de uno en uno sus estrellas, arropados por los aplausos de los vecinos y de otros compañeros de profesión, como Marisa Paredes y Loles León.

¿Os gusta esta iniciativa? ¿Servirá para promocionar nuestro cine y ser un punto de interés turístico como ocurre con el de Los Ángeles? Y lo más importante, ¿echáis de menos a alguien en esta primera lista de 25? ¿o por el contrario os sobra alguien? A mí a bote pronto se me ocurren algunas ausencias, como José Luis López Vazquez… pero todo es opinable. Venga, espero vuestros comentarios ¿quién sobra? ¿quién falta? ¿visitaréis el Paseo?

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    29 junio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar