Alberto y Teresa, destino Wukro


Teresa, 28 años y Alberto Segovia 36 años han decidido pasar sus vacaciones de manera diferente: Ir a Wukro, Etiopia para colaborar con el Padre Angel Olaran. El Blog de De Cabo les ha entrevistado.

El Blog De De Cabo (EBDDC): Hablarnos un poco de ustedes y de cómo surgió la idea de este viaje.

Teresa: Soy una joven trabajadora del sector comercial dentro del cybermundo de internet, en el que comencé tras licenciarme en ITM. Un día, por casualidad en una cena con amigas, comentando mis ganas de emplear mi tiempo libre para hacer algo beneficioso por esas cosas olvidadas en el mundo occidental o primer mundo, me reencontré con una amiga que me contó su experiencia con el padre Olarán, A raíz de este encuentro se me abrió en la mente la posibilidad real de cumplir un sueño, que se transformó en una idea y que a su vez se está convirtiendo en un hecho. Me encanta salir al campo, caminar, montar en bici y el arte gráfico (dibujo, pintura..etc). Soy una gran amiga de mis amigas, una amante de los animales y me encantan los niños.

Alberto: Soy un joven músico, que pertenecía a un proyecto de Reagge que es la música que más me gusta. Ahora comienzo un nuevo proyecto llamado Roots Safari. Fui educador terapéutico, maestro y actualmente estoy en paro y preparo oposiciones para maestro de inglés. Siempre tuve en la mente ir a ayudar a una misión a la gente más necesitada tras algunos desengaños en Ong´s. Quien me iba a decir que un día tomando algo con Teresa esta me propusiera compartir esta experiencia que ambos teníamos en mente desde hacía tiempo.

EBDDC: ¿Se puede ser voluntario de muchas formas, incluso en España donde con la crisis muchas ONG necesitan ayuda. Porque elegir ir a Etiopia, a Wukro?

Alberto: Sabemos que hay mucho que hacer aquí pero la sensación de que muchas empresas se esconden tras el pseudónimo ONG anteponiendo intereses económicos a los supuestos fines sociales, no se nos quita. Sobre todo a mí que he trabajado en varias y he visto como se lucran y enriquecen algunas personas a costa del duro trabajo de otras y sobre todo a costa de subvenciones o donaciones que estaban destinadas a fines caritativos o sociales.

Teresa: De ahí colaborar con el Padre Olarán que de una forma transparente esta dando todo por los más pobres de Etiopía que a su vez es de los países más pobres del mundo.

EBDDC: ¿Cuál es vuestra relación o conocimiento de / con África?

Teresa: De África conocemos Marruecos y ya es un gran cambio cultural pero nos llega la intensidad del arte de allí, la artesanía y el color, la música impregnada de alegría y la gente que está viniendo para acá desesperada y jugándose la vida en el viaje.

EBDDC: ¿Cuáles son vuestras preocupaciones o miedos antes de iros? ¿Que creéis que os aportara este viaje?

Alberto: Comentábamos que nos daba miedo la inactividad una vez allí por lo que estamos preparando nuestra visita para poder aportar algo y así aprovechar a fondo nuestra estancia. Yo en particular quiero enseñar algo de guitarra y música. Para ello vamos a donar instrumentos que tenemos y no usamos e intentaremos colectar algunos instrumentos para llevar al Melaku Center y crear un taller de música.

Teresa: Mi principal miedo es el idioma porque no hablo muy bien inglés pero ya he empezado a estudiar porque quiero interactuar con la gente de allí lo mejor posible. Sé que vamos a recibir un millón de sonrisas y agradecimiento y por eso quiero ofrecer lo mejor de mí misma.

EBDDC: ¿En qué os pueden ayudar o apoyar los lectores del blog?

Queríamos pedir a los lectores de este blog si tienen instrumentos musicales que no usan los donaran para que a través del Centre d´iniciatives Solidàries lleguen al Melaku Center en Etiopía. Gracias de antemano a todos y ya os contaremos a experiencia!!

Un fuerte abrazo: Teresa y Alberto

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar