La SGAE en la cuerda floja


Hola blogueros!

la noticia de hoy es el gran revuelo que tenemos en el panorama musical. Ayer viernes, sobre las 11 de la mañana, se produjo la detención de Teddy Bautista (presidente de la SGAE) y otras ocho personas más dentro de la llamada “Operación Saga”. Están imputados de delitos societarios, desvío de fondos y apropiación indebida.

Otros detenidos además de Bautista son Ricardo Azcoaga, el director financiero; José Luis Rodríguez Neri, director general de la filial sDae; Enrique Loras, director general de la SGAE; Maria Antonia García, mujer de Neri; Elena Vázquez, cuñada de Neri; Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionadas con Microgénesis, empresa implicada en la trama y Rafael Ramos, socio director de ésta empresa.

Aún no se sabe cuando comenzarán las declaraciones ya que la Guardia Civil tiene hasta el lunes para poner a los detenidos ante el Juez de la Audiencia Provincial.



Hoy sábado la sede de la SGAE se encuentra cerrada. En su web han dejado un comunicado indicando que

“La SGAE confía en la inocencia de sus directivos y pide saber la razón de los registros.”

Veremos en qué acaba todo esto… ¿van a devolvernos todo el dinero robado en cánones y demás impuestos? pero eso, ya es otro tema.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. De Cabo
    2 julio, 2011
  2. Chuscurro
    2 julio, 2011
  3. De Cabo
    2 julio, 2011
  4. Ikeisenhower
    3 julio, 2011
  5. antonio
    4 julio, 2011
  6. boni
    4 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar