Última hora, información y vídeos del doble atentado de Noruega


Estremecedora noticia con la que nos levantamos hoy Sábado. Un doble atentando en Noruega (Oslo y Utoya) deja tras de sí una masacre con un total de 91 muertos hasta el momento. Noruega, país tranquilo y pacífico por excelencia sufre de esta manera el primer atentado de su historia.

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, han comparecido ante la prensa para admitir que el doble atentado sufrido ayer en Oslo y Utoya supone para su país “la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial“.

Autor de la masacre

Anders Behring Breivik, de 32 años, está detenido como autor de los dos atentados perpetrados ayer en Noruega que han dejado al menos 91 víctimas mortales. Según las investigaciones policiales, el joven noruego es afín a ideas islamófobas y ultraderechistas y actuó en solitario.

La policía noruega cifraba la pasada madrugada en 84 el número de víctimas del ataque perpetrado en la idílica isla escandinava donde centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas.

La matanza de la isla, calificada por el rey Harald de Noruega como una “tragedia inconmensurable“, ocurrió sobre las 15.30 GMT, apenas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en el murieron siete personas y quince resultaron heridas.

Vídeos de la tragedia

Fuente, fotos y vídeos: Lainformación

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    23 julio, 2011
  2. antonio
    26 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar