Los confesionarios del JMJ en el Retiro


Hola,

Se nota, se siente, el Papa está presente, o pronto lo estará en Madrid. Este es el aspecto del paseo de coches del Retiro esta tarde, operarios montando este mar de confesionarios de madera, Ikea style. Debe de ser que estos católicos son muy pecadores, si no no se explica tanto confesionario.

Si vosotros, pecadores, sentís la necesidad de contarle a un señor cura, que hasta puede ser un señor Papa, vuestros pecados, si queréis que un señor detrás de una rejilla os confiese en el Retiro, esta es vuestra oportunidad (pero señora no, que las mujeres tienen vetado acceder al sacerdocio, ya que como todo el mundo sabe la ausencia de pene es un problema insalvable para ejercer su oficio).

No obstante yo me esperaré a la extrema unción para confesarme, que me hagan un pack expiación fin de los días y ya lo dejo hecho de una vez. O incluso con esto de la crisis puede que la Iglesia quiera sacar unos duros y vuelvan a ponerse de moda la venta de indulgencias plenarias. Si es así me compraré un par de ellas, una por los pecados de esta vida y otra en previsión de los que pienso cometer en la siguiente.

No obstante no es para tomárselo a chufla. Después de hacer estas fotos volvía a casa en mi bici pensando en las maldades que iba a poner en este post cuando un camión de la limpieza me enchufó con la manguera con la que quitaba los restos de las fiestas de San Lorenzo. ¿Será ésto una versión light y veraniega del Rayo Divino? ¿Será el equivalente en castigo divino a una colleja? Os juro que me ha pasado, os lo juro por Snoopy, que yo en Dios no creo.

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. De Cabo
    10 agosto, 2011
  2. Call me Ishmael
    11 agosto, 2011
  3. Rafa
    13 agosto, 2011
  4. Call me Ishmael
    13 agosto, 2011
    • Rafa
      13 agosto, 2011
  5. RAFA
    16 agosto, 2011
    • Call me Ishmael
      17 agosto, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar